Este jueves 23 de enero se registró una movilización por el asesinato de dos hermanos menores de edad y su padre en Culiacán, tras la cuál integrantes de la sociedad civil tomaron las instalaciones del Palacio de Gobierno.
El ataque a la familia ocurrió el fin de semana, cuando viajaban en un automóvil, presuntamente trataron de robarles la unidad, por lo que el conductor aceleró el auto y fue perseguido a balazos.
En el lugar falleció el padre de familia, después Gael, de 12 años de edad, murió en el hospital horas después, mientras que Alexander, de 9 años de edad, falleció el martes
Los manifestantes tomaron las instalaciones del Palacio de Gobierno para exigir la atención del gobernador sinaloense Rubén Rocha Moya, sin embargo, el mandatario estatal no atendió a los inconformes.
El contingente, compuesto por familias enteras y activistas de los derechos humanos, se aglomeró en la explanada del Palacio. Por lo que la seguridad del lugar cerró las puertas, lo que ocasionó que los manifestantes quebraran los cristales para poder ingresar.
El hartazgo se elevó cuando el secretario de Seguridad del estado, Humberto Cerón Martínez, culpó a los vidrios polarizados del coche por los asesinatos. “No es la impunidad, son los vidrios polarizados”, dijo.
Su comentario