En la comunidad de Punta Allen arrancó el censo del programa Salud Casa por Casa, para adultos mayores y personas con discapacidad, mismo que se realizará en todo Tulum, informó Fany Gallegos Sánchez, directora general de Bienestar Municipal.
Precisó que más de 100 personas son las que han sido registradas como parte de este programa social, y en los siguientes días y semanas las demás comunidades formarán parte de este levantamiento de datos.
Detalló que personal de salud evaluará el estado de las personas para determinar las necesidades que requieren, y tras estos registros constatados por el parte médico se colocará una calcomanía como referencia en los domicilios para que los beneficiarios puedan recibir la atención.
“Este censo consta de visitar la casa, hacer un diagnóstico por parte de los médicos y posteriormente se pega una calcomanía en la puerta para que los grupos de salud sepan dónde destinar las atenciones. El objetivo es acercar los servicios médicos a los sectores más vulnerables”, acotó Gallegos Sánchez.
Resaltó que no sólo habrá esta asistencia médica a los domicilios, sino también se les dotará de los medicamentos que necesiten. Comentó que este es un programa del gobierno de Claudia Sheinbaum, mismo que se está aterrizando en el noveno municipio con el objetivo de llevar el servicio de salud a domicilio a las personas más necesitadas.
“Es el segundo programa impulsado a nivel federal por la presidenta Claudia Sheinbaum, luego de la implementación del programa de becas para estudiantes de secundaria. Estamos comprometidos a encabezar esta dirección y estamos gestionando y trabajando en equipo a nivel federal, estatal y municipal”, sostuvo.
Su comentario