Revuelo y duras críticas en redes sociales ha provocado, la advertencia del Ayuntamiento de Umán de que aplicará multas y sanciones a quienes tengan animales de traspatio en sus viviendas.
La administración municipal, que encabeza la morenista Kenia Walldina Sauri Maradiaga, hizo el citado anuncio, el cual desató opiniones en contra de la medida que afectaría a cientos de familias umanenses.
En la publicación no se detalló el argumento legal para proceder en contra de las personas que tuvieran animales de traspatio.
Tampoco se informó de la fecha de entrada en vigor de dicha disposición, ni el monto de las multas que se aplicarían y no se precisó quiénes serían los encargados de sancionar a los infractores.
Hay comentarios que señalan que la tenencia de animales de traspatio, como gallinas, ayuda a la economía de las familias.
Ante las críticas, el Ayuntamiento de Umán eliminó la publicación de su cuenta oficial en redes sociales y hasta el momento la alcaldesa ha permanecido callada sobre este asunto que la envuelve en una nueva polémica.
A finales del año pasado, la primer edil tuvo un accidente en la carretera Mérida a Umán, donde dañó su vehículo y provocó perdidas materiales en otro. Ante esta situación abandonó el lugar y dejó a su asistente como responsable del percance.
En los pocos meses al frente de la Comuna umanense, Sauri Madariaga autorizó sin permiso del INAH que un banco construyera un cajero automático en los bajos del Palacio Municipal.
Esta “obra” se encuentra bajo investigación del INAH por lo que se espera que se ordene su demolición y el pago de una multa.
Su comentario