De diciembre a la fecha, Petróleos Mexicanos (Pemex), ha estado pagando sus adeudos con sus proveedores, cubriendo hasta ahora 25 por ciento de sus pasivos, afirmó el presidente del Clúster de Energía, Gonzalo Hernández Pérez, al sostener que se ha cumplido con lo anunciado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, manteniendo como fecha límite para pagar el mes de marzo.
Recordó que tras las gestiones realizadas por el Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad del Carmen (CCE), la gobernadora del estado, Layda Sansores San Román, tomó la bandera de los empresarios y encabezó la lucha para lograr que se pague a los proveedores.
Indicó que ante ello, tras el anuncio realizado por la presidenta Sheinbaum Pardo, en el mes de diciembre se abono una parte, alcanzando entre el 5 y 10 por ciento, a las 250 empresas asentadas en la entidad del rubro petrolero.
Expresó que en el mes de febrero se volvió a pagar otra parte a los proveedores, cubriéndose hasta el 25 por ciento de la deuda que se tenía al mes de diciembre del 2024.
Sostuvo que a su vez, Pemex ha abierto las cadenas productivas, lo cual ha permitido avanzar con lo que se encontraba pendiente de facturar.
“Se ha cumplido gasto hasta ahora, por lo que confiamos que al mes de marzo, como anunció la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se habrá cubierto la deuda y no quedará ningún proveedor sin cobrar.
Su comentario