Dirección de Comunicación Social
Boletín FGE 8730-25
Vinculado por diversos delitos permanece internado en el psiquiátrico
Mérida, Yucatán a 11 de febrero de 2025
Luego de los hechos ocurridos en días pasados en el centro de esta ciudad, J.A.T.M. permanecerá internado en el Hospital Psiquiátrico al ser vinculado a proceso por varios delitos, que incluyen las lesiones (3) contra servidor público tras el ataque a mordidas a unos agentes policiacos.
Bajo la causa penal 34/2025, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los documentos de prueba para que la autoridad judicial decretara la vinculación a proceso por los delitos señalados, entre los que también se encuentran el de desobediencia y resistencia de particulares, portación de armas e instrumentos prohibidos y narcomenudeo por posesión simple de metanfetamina.
Los hechos registrados el pasado 17 de enero señalan que el acusado descendió de su vehículo para agredir verbal y físicamente a tres elementos policiacos que desempeñaban sus funciones como servidores públicos sobre la calle 61 de la colonia Centro de esta ciudad de Mérida.
Después de desafiarlos con actitudes retadoras, el imputado logró morder a dos de los agentes, que tras controlarlo, le realizaron una inspección en la que le encontraron en posesión de un arma blanca y el narcótico mencionado.
Antes de concluir con la audiencia, la Juez de Control ratificó que el encausado deberá permanecer privado de su libertad, medida que cumplirá en el Hospital Psiquiátrico y que estará vigente durante todo el tiempo que dure el proceso.
Su comentario