Home Yucatán ENES Mérida entrega plan de acción, pero paro sigue
Yucatán

ENES Mérida entrega plan de acción, pero paro sigue

Después de dos semanas de paro estudiantil en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Mérida de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el pasado viernes 28 de febrero la directiva de esta institución, encabezada por Xavier Chiappa Carrara, entregó un plan de acción en respuesta a las demandas del pliego petitorio elaborado por el Comité de Estudiantes Organizados (CEO). Por su parte, los estudiantes respondieron que la entrega del documento no se realizó de la forma acordada, aunque reiteran su detenida revisión.

Dicho plan está enfocado en responder a las 10 demandas generales de la CEO, las cuales derivan, comentó la directiva, en 48 denuncias específicas y en 109 acciones por emprender, las cuales serán analizadas por los estudiantes: “no emitiremos opiniones sobre el documento presentado por las autoridades, pues su análisis y corresponden exclusivamente a la asamblea estudiantil horizontal”, expresó la CEO.  

Las principales líneas de acción que se proponen incluyen: espacios de diálogos establecidos de forma periódica, acciones concretas para subsanar las necesidades urgentes para los estudiantes, y estrategias de comunicación que mantengan informada a la comunidad estudiantil. 

Por su parte, la CEO, a través de un comunicado en sus redes sociales el viernes 28 de febrero, expresó que este plan de acción fue entregado ese mismo día a las 15 horas: “en un momento que no fue acordado bilateralmente”, lo que causó su preocupación. 

La CEO remarcó que los planes de acción deberán ser entregados dentro del marco de las mesas de diálogo públicas, las cuales incluyan a la mayoría de los estudiantes. 

Su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos

Aumenta percepción de inseguridad en el país

Durante el primer trimestre del año la percepción de inseguridad de la...

Se suma Yucatán a la iniciativa “Va por la Tierra”

Con acciones concretas a favor del desarrollo sustentable, el Gobierno del Estado...

LA DIVERSIDAD SEXUAL YA TIENE VOZ Y VOTO EN MÉRIDA

En lo que ya es una constante, Gaspar Quintal brinda su apoyo...

MUJER CONTRAE HISTOPLASMOSIS TRAS NADAR EN UN CENOTE

Tali, una joven que viajó a Mérida por trabajo, visitó un cenote...