El Gobierno de Yucatán y la Coordinadora Nacional de Protección Civil refrendaron su compromiso de continuar fortaleciendo las capacidades de prevención, respuesta y recuperación ante cualquier eventualidad en el territorio yucateco, para hacer del estado un lugar más seguro y resiliente.
En una reunión encabezada por el Gobernador Joaquín Díaz Mena y la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, se acordó mantener la coordinación en una agenda de trabajo conjunta para garantizar el bienestar de las familias yucatecas.
En ese contexto, se propuso a Yucatán como sede de la Reunión Nacional de Protección Civil de Lluvias y Ciclones Tropicales 2025, que se realizará en mayo próximo, con la participación de más de 1,500 servidores públicos que vienen a capacitarse en el tema, entre autoridades de los tres niveles de Gobierno, representantes de Protección Civil de los 32 estados del país y elementos de la Secretaría de Defensa Nacional, la Marina y la Guardia Nacional.
Díaz Mena dijo que “la protección civil es una causa que nos exige estar a la altura de las circunstancias, anticiparnos a los riesgos y actuar con eficacia cuando la naturaleza nos pone a prueba” y agradeció el respaldo del Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum y de la Coordinación Nacional de Protección Civil en la tarea de prevención y salvaguardo de la vida humana ante una contingencia.

Además, afirmó, buscarán construir una mayor vinculación con el sector académico y científico, para que nuestras decisiones se basen en evidencia técnica y podamos anticiparnos mejor a los fenómenos naturales; y apostarán por la participación activa de la sociedad, porque la protección civil es una tarea de todas y todos.
Yucatán cuando se enfrenten eventualidades y se requiera. “Estamos a la orden de los yucatecos; sepan que cuentan con nuestro apoyo y el de nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum”, puntualizó.
Su comentario