En acciones coordinadas del Gabinete de Seguridad, ayer se llevaron a cabo detenciones, cateos, aseguramientos de armas de fuego y de distintos tipos de droga en Ciudad de México, Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.
En Guerrero, elementos del Ejército Mexicano aseguraron nueve armas largas, 2 mil 160 cartuchos, 81 cargadores, una motocicleta y tres vehículos. En Quintana Roo, elementos de la Guardia Nacional (GN) y Aduanas, al realizar una inspección a una aeronave, incautaron 13 kilos de cocaína en 13 paquetes. El costo de la droga asegurada es de 3.2 millones de pesos.
A su vez, en Chihuahua, Sinaloa, Durango, Guerrero y Oaxaca, destruyeron 145 plantíos de amapola en 12 hectáreas y 57 plantíos de mariguana en ocho hectáreas.
En Elota, en inmediaciones del poblado Ibonía, Sinaloa, elementos de Marina, derivado de información de inteligencia, en el desarrollo de la “Operación Componente Sable”, localizaron y neutralizaron un laboratorio clandestino empleados para la fabricación de droga sintética, se aseguraron 2 mil litros, mil kilos y material diverso para la elaboración de drogas. La afectación económica a la delincuencia organizada de 2 millones 563 mil 352 pesos.
En Culiacán y Cosalá, Sinaloa, en las inmediaciones de los poblados La Tachinolpa, El Pozo, Los Cedros y Santa Anita localizaron cuatro áreas de concentración de material diverso para la elaboración de metanfetamina, aseguraron 2 mil 775 litros y 350 kilos de sustancias químicas y un reactor de síntesis orgánica. Se generó una afectación económica a las organizaciones delictivas de 71 millones de pesos.
En la alcaldía Venustiano Carranza, elementos de la Marina y Aduanas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), derivado de información de inteligencia, aseguraron dos contenedores que contenían cada uno una bolsa de plástico con aproximadamente 112 kilogramos de efedrina sulfato.
Su comentario