Home Mérida AMPLÍAN PROGRAMA “CORAZÓN DE MÉRIDA” PARA FOMENTAR LA CONVIVENCIA Y EL TURISMO
Mérida

AMPLÍAN PROGRAMA “CORAZÓN DE MÉRIDA” PARA FOMENTAR LA CONVIVENCIA Y EL TURISMO

El Ayuntamiento de Mérida anunció la ampliación del programa “Corazón de Mérida”, una estrategia que busca promover el disfrute del Centro Histórico mediante el cierre temporal de calles para el libre tránsito peatonal, la activación cultural y el impulso al comercio y turismo.

A partir de este fin de semana, el programa extenderá su recorrido desde la calle 60 hasta la calle 47, lo que permitirá a residentes y visitantes caminar con tranquilidad, disfrutar de espectáculos callejeros, cenar en restaurantes al aire libre y recorrer una zona más amplia del corazón de la ciudad.

“El programa empezó con tres calles y hoy ya abarca toda la 60. Con esta nueva etapa conectamos con la calle 47 para seguir recuperando espacios públicos para la gente”, informó la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada durante su rueda de prensa semanera.

El cierre de calles se realiza los jueves, viernes y sábados, de 8:00 de la noche a 1:00 de la mañana, y continuará con normalidad incluso durante los días santos. Además, se permitirá el acceso a tres estacionamientos ubicados en la calle 47 —entre las calles 56 y 54, 54 y 52, y entre 50 y 48— para facilitar la llegada de los visitantes, con apoyo y coordinación de la Policía Municipal.

La alcaldesa destacó que esta iniciativa no solo fortalece la convivencia ciudadana y la seguridad peatonal, sino que también contribuye al desarrollo económico de la ciudad. “El turismo representa una fuente clave de ingresos para Mérida. Once de cada cien pesos provienen del turismo y beneficia directamente a muchas familias”, señaló.

El “Corazón de Mérida” se consolida, así como un referente de recreación, cultura y bienestar para meridanos y turistas, al tiempo que refuerza el compromiso del Ayuntamiento con la reactivación del Centro Histórico y la generación de entornos seguros y accesibles.

Su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos

Ayuntamiento de Mérida y el CICY firman alianza por una Mérida más verde y sustentable.

-Convenio de colaboración permitirá profesionalizar los servicios públicos e impulsar políticas verdes...

Conmemoran el 68 aniversario luctuoso de Pedro Infante en la esquina de La Socorrito en Mérida

Entre las actividades hubo una misa, música, teatro, una carrera y caminata...

Entrega Cecilia Patrón mejoras en viviendas de personas mayores del oriente de Mérida.

Enchulan 50 hogares con más de 150 acciones de mejora que se...

El Ayuntamiento de Mérida avanza en la generación de espacios libres de acoso y hostigamiento.

El Instituto de las Mujeres capacitó a 112 trabajadoras y trabajadores del...