La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada anunció que, como parte de la modernización del alumbrado público, queda prohibida la instalación de lámparas de vapor de sodio en nuevos desarrollos habitacionales en Mérida. A partir de ahora, los fraccionamientos de reciente construcción solo podrán utilizar tecnología LED, de acuerdo con las reformas al reglamento de construcción municipal.
“Queremos avanzar hacia una ciudad más eficiente, moderna y segura. Por eso ya cambiamos el reglamento: todo nuevo desarrollo en Mérida deberá instalar únicamente luminarias LED”, afirmó la presidenta municipal durante su rueda de prensa semanal.
La alcaldesa también informó que en lo que va de su administración se han retirado aproximadamente 2,000 lámparas de vapor de sodio, de las cuales unas 600 fueron desmontadas tan solo en la última semana. Muchas de estas luminarias se encuentran almacenadas en bodegas y están siendo evaluadas para determinar si pueden ser reutilizadas, aunque algunas están deterioradas o han agotado su vida útil.
“Estamos analizando qué hacer con ellas. Hay municipios que nos han solicitado algunas para sus comisarías, y cualquier decisión será transparente y se tomará a través del Cabildo”, aseguró.
Su comentario