Home Progreso Control y salud para mascotas: jornada de esterilización en Progreso
Progreso

Control y salud para mascotas: jornada de esterilización en Progreso

El H. Ayuntamiento de Progreso invita a todos los dueños responsables a participar en la quinta Jornada de Esterilización Canina y Felina a Bajo Costo, que se llevará a cabo el próximo jueves 24 de abril a partir de las 10:00 a.m.

Este programa es coordinado por la Subdirección de Ecología, en colaboración con la Dirección de Pesca, y cuenta con cupo limitado a 30 mascotas. El costo por procedimiento será de $380 pesos.

El titular de la Subdirección, Augusto Navarrete Hevia, destacó que la esterilización de perros y gatos conlleva múltiples beneficios, como la prevención de enfermedades, el control de la sobrepoblación y la mejora del comportamiento de los animales.

La inscripción debe realizarse de forma presencial en las oficinas de la Subdirección de Ecología, ubicadas en la calle 20 del Fraccionamiento Héctor Victoria, junto al edificio del Juzgado Civil y de lo Familiar, en horarios y días laborales. No se realizarán inscripciones por teléfono ni a través de redes sociales.

Navarrete Hevia recordó que el día de la cirugía, los propietarios deben llevar a sus perros en ayuno, con collar y correa, y en el caso de los gatos, en transportadora o bolsa tipo “sabucán”.

Esta jornada forma parte del programa “100xProgreso”, dentro del eje “Progreso Seguro”, impulsado por el alcalde Erik Rihani González.

Finalmente, el funcionario reiteró los beneficios de la esterilización: prevención de enfermedades como el cáncer, reducción de comportamientos indeseables, disminución del temperamento inquieto, y la evitación de la reproducción descontrolada, lo que ayuda a reducir la cantidad de animales en situación de calle.

Su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos

Progreso apoya a jóvenes rumbo a Olimpiada Nacional

Trece jóvenes talentosos se preparan para representar a Progreso en la Olimpiada...

Premian a ciudadanos cumplidores con sorteo “Paga tu predial” en Progreso

El alcalde Erik Rihani González encabezó esta mañana en los bajos del...

Progreso realizará rifa por pago puntual de predial

El Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Finanzas y...

Progreso refuerza fumigación para prevenir enfermedades

El Ayuntamiento de Progreso continúa este mes de junio con las labores...