De enero a marzo la venta de artículos de bajo costo alcanzó los 4 mil mdp, aseguró la mandataria
Ante la proliferación en redes sociales de anuncios de plataformas chinas que venden productos, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo indicó que se están regulando para que paguen impuestos, incluido el IVA. Señaló que la recaudación de este tipo de artículos de bajo costo alcanzó en el primer trimestre del año, 4 mil millones de pesos.
Sostuvo que algunos de esos productos –como ropa y calzado- “son legales y otros hay que fijarse bien, porque el uso de la de la Inteligencia
Artificial para las redes sociales puede generar muchísimas mentiras”, por lo cual pidió verificar las plataformas antes de comprar.
En el caso de las más conocidas, sin dar nombres, mencionó que ya pagan impuestos, lo que antes no hacían; ahora para adquirir esos productos se pide el RFC y ya pagan IVA, subrayó.
“En diciembre, y luego en enero, se hizo una normatividad especial para lo que vienen de productos de ciertas plataformas que venden ropa muy barata y artículos en general que son de origen chino, que no estaban pagando impuestos… ahora ya lo pagan”.
Bancos también deben bajar requisitos para otorgar préstamos: Sheinbaum
Además de las tasas de interés, la banca comercial debe bajar los requisitos para otorgar préstamos para el impuso de las micro y pequeñas empresas, reiteró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
En la mañanera del pueblo, subrayó que “hoy hay tasas muy altas, que para el primer año de un negocio pues no son suficientes. Siguen de todas maneras las tandas de bienestar y otros esquemas que estamos planteando, en particular para las artesanías y otras acciones de Financiera del Bienestar”.
Se han reanudado los vuelos a Venezuela con repatriados: Gobierno
Los vuelos con repatriados venezolanos a su país se reanudaron, “ya ha habido varios y México mantiene pláticas con la embajada de ese gobierno para que esto continúe, aseguraron la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.
Rodríguez señaló que “ya ha venido un vuelo de la empresa venezolana y se ha llevado a algunos. Nosotros queremos que esto continúe o que permita que México lleve a sus connacionales a ese país”.
Indicó que Gobernación y la Cancillería seguirán en diálogo con la embajada venezolana “de manera que apoyemos esta demanda de los venezolanos que se encuentran en México y que quieren regresar a su país. Vamos a hacer todo lo posible por seguir ese diálogo”.
Declina Presidenta asistir al Tianguis Turístico en BC
La presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que no asistirá al Tianguis Turístico que este año se realizará en Baja California, del 28 de este mes al 1° de mayo.
“Voy a saludar a distancia porque tenemos demasiadas cosas que atender, pero va a ser muy buen Tianguis Turístico y voy a estar representada con nuestra secretaria de Turismo, Josefina (Rodríguez Zamora), y la gobernadora, María del Pilar (Ávila)”.
Resaltó que este año el tianguis será binacional, “pues es Tijuana y San Diego. Entonces es muy importante”. La mandataria resaltó en su conferencia de prensa que el turismo en México creció en el primer trimestre y la derrama económica.
Su comentario