En los últimos días se han reportado varios conatos de incendio en las inmediaciones del periférico de Mérida, especialmente en la zona conurbada que colinda con municipios como Kanasín y Umán, donde predomina la vegetación.
Así lo dio a conocer Enrique Alcocer Basto, titular de la Unidad de Protección Civil municipal, quien indicó que, aunque la mayoría han sido siniestros menores, también se han presentado casos de mayor magnitud que han requerido la intervención de diversas autoridades.
El funcionario explicó que estas emergencias se concentran principalmente en las llamadas “zonas de traslape”, es decir, áreas limítrofes entre municipios.
Alcocer Basto detalló que diariamente se atienden entre 2 y 5 incendios en las inmediaciones de la capital yucateca, siendo el cuerpo de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado el principal responsable de sofocar las llamas.
Ante este panorama, las autoridades municipales hicieron un llamado urgente a la población para evitar prácticas que pudieran originar incendios.
“De manera muy especial, no hay que quemar basura, hojas, no hay que prender ramas, aunque hubiera mosquitos. El caso es que ahorita hay que tener mucho cuidado con el fuego”, subrayó el titular de Protección Civil.
Finalmente, se exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier incendio que se detecte en áreas abiertas o cercanas al perímetro urbano, llamando al número de emergencias 911.
Su comentario