El pequeño iba de camino a su escuela con sus amigos cuando un loquito de las calles lo atacó brutalmente con un machete sin razón alguna
GUATEMALA.- Una escena atroz y terror sacudió a los vecinos de Azulco, en Jalpatagua, Guatemala, cuando un chavito de apenas 10 años fue asesinado de forma brutal mientras iba derechito pa’ su escuelita por un loquito de las calles.
El menor, identificado como Daniel Julio Corado García, iba caminando con sus compañeros cuando, de la nada, salió un loco con machete en mano y sin decir nada, se le fue encima. El sujeto, de nombre Julio Ramiro, de 29 años, ya era conocido en la zona por tener serios problemas mentales.


La agresión fue directa y salvaje. El pequeño no tuvo ni chance de correr o defenderse, y lamentablemente perdió la vida ahí mismo, frente a varios niños que quedaron traumados con la escena.
Los vecinos, al escuchar el escándalo y ver el horror, avisaron volando a la policía. Se armó un operativo y en cuestión de minutos lograron capturar al agresor, que fue llevado a una estación de la PNC donde ahora está bajo custodia.
La comunidad está totalmente consternada. Maestros, vecinitos, amigos y familiares no pueden con la tristeza y la rabia. Daniel era un niño tranquilo, estudioso, lleno de sueños, y nadie se explica cómo pudo pasar algo tan espantoso.
Los pobladores exigen justicia y que este crimen no se quede impune. “No es justo que un inocente muera así y que nadie haga nada”, dijeron entre lágrimas.
Su comentario