Los cuatro aeropuertos internacionales que rodean Moscú suspendieron temporalmente sus operaciones este martes luego de que las fuerzas armadas rusas interceptaran más de un centenar de drones lanzados desde Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
Además de los aeropuertos capitalinos, nueve terminales aéreas regionales cesaron sus actividades como medida preventiva ante los ataques, que se extendieron tanto a las zonas fronterizas con Ucrania como hacia el interior del territorio ruso, según confirmaron la agencia federal de aviación Rosaviatsia y el propio Ministerio de Defensa.
Este ataque constituye el segundo consecutivo durante la noche en la región de Moscú, y ocurre en un contexto particularmente delicado: el anuncio de un alto el fuego unilateral de 72 horas por parte del presidente Vladímir Putin, con motivo de las celebraciones del Día de la Victoria, que conmemora la derrota de la Alemania nazi en 1945.
La efeméride es considerada la festividad civil más importante en Rusia. Este año, se celebra el 80 aniversario, y se espera la presencia de líderes internacionales como el presidente de China, Xi Jinping, y el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quienes asistirán a un desfile militar en Moscú que incluirá tropas, tanques y misiles.
Su comentario