El gobernador del Estado, Joaquín Díaz Mena, aseguró que no habrá incremento en las tarifas del sistema de transporte público Va y Ven, ni se eliminará el servicio. Al contrario, se eficientará y se protegerá el uso de los recursos públicos.
“Hoy lo digo claro y fuerte a todos los habitantes: no voy a permitir que suba la tarifa del transporte y tampoco vamos a desaparecer los camiones del Va y Ven”, declaró el mandatario, al destacar que su gobierno escucha directamente a la ciudadanía en los diálogos públicos y reuniones con autoridades federales.
Díaz Mena reconoció que existen dudas entre la población sobre el futuro del sistema de transporte, especialmente luego del informe presentado por el director de la Agencia de Transporte de Yucatán, Jacinto Sosa Novelo, ante el Congreso del Estado, donde se revelaron irregularidades en la operación anterior, contratos amañados y decisiones alejadas del interés social.
“El transporte está subsidiado, sí, pero el subsidio debe ser para la gente, no para quienes diseñaron este sistema y sus cómplices”, subrayó. Añadió que no permitirá que se sigan cometiendo abusos con el dinero público para beneficiar a unos cuantos.
El gobernador reiteró su compromiso de trabajar en coordinación con la Agencia de Transporte, respetando su autonomía, para garantizar que el servicio del Va y Ven se brinde con calidad, trato humano y justicia para la ciudadanía. Además, afirmó que vigilará el uso eficiente, eficaz y honrado de los recursos públicos.
“Para eso nos eligieron los yucatecos, para dar solución a los problemas”, concluyó.
Su comentario