Con el firme compromiso de transformar la procuración de justicia en Yucatán y hacerla más humana, accesible y cercana, el Fiscal General del Estado, Juan Manuel León León, encabezó en Tizimín la primera audiencia pública.
Desde los bajos del Palacio Municipal y acompañado del alcalde Carlos Adrián Quiroz Osorio, el Fiscal General abrió las puertas de la institución a las voces de la población, en una jornada que tuvo como objetivo brindar atención directa en temas jurídicos, dar seguimiento a denuncias y facilitar diversos trámites de manera transparente y eficiente.
“Este ejercicio que estamos haciendo ahora con estas Audiencias con el Pueblo marcan un antes y un después en la forma que brindamos atención en la Fiscalía, porque la prioridad es que la gente sea escuchada y por supuesto que encuentre una respuesta y qué mejor que de su titular”, expresó León León durante su intervención.
Durante la jornada, personal de diversas áreas de la Fiscalía ofreció orientación jurídica, revisión y seguimiento de casos, así como apoyo en trámites relacionados con denuncias, violencia familiar, mediación, asesoría legal y más.
En representación de las diferentes áreas de la FGE que estuvieron presentes para atender las dudas y solicitudes de los usuarios se encontraron: Andrés Gonzalo Valencia Nicoli, Director de investigación y Litigación A en Unidades Regionales; Ruby Beatriz Rodríguez Maldonado, Orientadora en Jurídico de Atención Ciudadana y la Vicefiscal de Prevención del Delito, Justicia Alternativa y Atención Ciudadana, Yazmín Yamile Polanco Uribe.
María Eugenia, una vecina de la tercera edad, fue una de las personas que acudieron en búsqueda de información y presentó su caso personalmente ante el Fiscal General, a quien agradeció su trato y cercanía.
Con este acto, Tizimín se convierte en el punto de arranque de un modelo de atención directa que busca acrecentar la confianza de la ciudadanía en sus instituciones, construyendo una justicia más cercana, sensible y al servicio de la población.
Su comentario