El Estadio Víctor Cervera Pacheco de Kanasín fue cerrado luego de ser la casa de los Leones de Yucatán por una temporada, permaneciendo sin uso y sin electricidad.
El Estadio Víctor Cervera Pacheco, de Kanasín, duerme el sueño de los justos después de un año de rozar la gloria al ser la casa oficial de un equipo de la Liga Mexicana de Beisbol. El inmueble kanasinero fue utilizado por los Leones de Yucatán como sede para la temporada 2024, pero al terminar, éstos simplemente se fueron, lo que lo ha convertido al campo en un elefante blanco.
Pero ahora ya nadie lo utiliza, el Ayuntamiento lo tiene cerrado. El césped está completamente “quemado” por el sol, no se le riega, ya que no se cuenta con energía eléctrica y no se ha podido utilizar el sistema automático que se instaló. Desde el año pasado se robaron toda la cablería de cobre que tenía el inmueble, así como los convertidores, cajas de fusible y otras partes eléctricas, por lo que no se cuenta con electricidad al interior.
El Estadio, en lo correspondiente a la infraestructura, está en buen estado, se mantuvieron los asientos que se pusieron para cinco mil personas, los palcos están cerrados, pero en perfectas condiciones.
El campo aún tiene una de las dos pantallas gigantes que se colocaron para la campaña anterior, además las torres y las luces led que se instalaron no se quitaron para ponerlas en el Kukulcán. Los dogauts por dentro están inmaculados, hasta la malla que protege a los aficionados de las pelotas sigue en su lugar, junto con los asientos que les servían a los dos equipos en sus casetas.
Su comentario