La Policía Estatal de Investigación (PEI) detuvo en el Fraccionamiento Brisas a dos hombres y una mujer presuntamente vinculados al tráfico de drogas.
El operativo se llevó a cabo afuera de una panadería, donde los agentes interceptaron un automóvil con los tres sospechosos a bordo. Aunque intentaron dialogar con ellos, se negaron a salir del vehículo, por lo que, con el apoyo de una grúa, el auto fue remolcado con todo y ocupantes hasta la sede de la Secretaría de Seguridad Pública.
Uno de los detenidos, conocido con los alias de “El Jefesito” o “El Chefito”, sería hermano de Josué Alejandro, alias “El Patrón”, detenido el pasado 15 de marzo con diversas drogas valuadas en 50 millones de pesos.

“El Patrón” fue capturado durante un operativo conjunto entre la Policía Estatal, el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional. Sin embargo, fue liberado días después por decisión de un juez, situación que generó polémica.
Durante ese operativo se incautaron media tonelada de cannabis, 22 kilogramos de cocaína, 42 kilogramos de metanfetamina (cristal) y tres kilogramos de crack, todo con un valor estimado de 50 millones de pesos. Las acciones se realizaron en dos predios ubicados en los fraccionamientos Petcanché y Los Pinos.
La detención de “El Jefesito” o “El Chefito” podría representar un nuevo avance en las investigaciones relacionadas con esta red de narcotráfico.

Su comentario