Alistan refugios temporales que se encuentran en Mérida, de cara al inicio de la temporada de huracanes.
El titular de la coordinación municipal de Protección Civil, Enrique Alcocer Basto, precisó que se trabaja en la revisión de los espacios que se habilitarán como refugios para albergar a ciudadanos en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de que estén disponibles al inicio del periodo de ciclones, el 1 de junio, en caso de impacto de un meteoro.
“Tenemos que checar ciertos aspectos para ver que estén en condiciones de recibir población que requiera estos espacios, que sean seguros, cuando se dan las condiciones hidrometeorológicas”, explicó.
El funcionario precisó que en Mérida se cuenta con una red de 68 refugios, 20 de estos instalados en la ciudad y 48 en comisarías de la ciudad, con el fin de atender a los ciudadanos en cuestión de alojamiento, alimentación, higiene y atención médica.
Asimismo, precisó que se prevé habilitar algún refugio para personas en situación de calle, otro para turistas y para otras cuestiones especiales, además de que se precisó que en estos también se aceptará a las mascotas de quienes acudan a estos sitios.
También, pidió a los ciudadanos que se revisen las condiciones de sus viviendas, sobre todo los techos y otras cuestiones que se tengan que atender previo al inicio de la temporada.
“Nuestro plan familiar de Protección Civil para que tomemos de una vez la decisión. Nos quedaríamos en nuestra vivienda si hay algún ciclón tropical, iríamos a otro lugar, ese lugar cuál sería, la casa de un amigo o los refugios”, acotó.
Su comentario