En menos de una semana, ya son dos las mujeres detenidas en Yucatán por su presunta participación en delitos cometidos en Quintana Roo. La más reciente es Suemy Dayanara “N”, alias “La 21”, de 30 años, quien fue capturada este jueves en la comisaría meridana de Chichí Suárez, acusada de extorsionar a comerciantes y prestadores de servicios turísticos en playas de Cancún.
La mujer exigía pagos semanales de entre cinco mil y diez mil pesos bajo amenazas, presentándose como integrante de una organización criminal. Las denuncias en su contra datan del año pasado y fueron integradas en una carpeta de investigación por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.
Su detención fue posible gracias a la colaboración entre autoridades de Yucatán y Quintana Roo. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán la capturaron en posesión de drogas naturales y sintéticas, poniéndola de inmediato a disposición de la FGE, que la entregó a sus homólogos quintanarroenses para continuar el proceso penal.
Cabe destacar que esta es la segunda mujer detenida en territorio yucateco por delitos cometidos en Quintana Roo en esta misma semana. Días antes, Eloísa Isabel “N” también fue capturada por su presunta implicación en actividades ilícitas en esa entidad.
Su comentario