El Gobierno del Estado anunció una transferencia adicional de 99 millones de pesos al sistema de transporte público Va y Ven, con el objetivo de asegurar su operación continua durante lo que resta del año.
Con este nuevo monto, el total de recursos estatales asignados al sistema en lo que va de 2025 asciende a 834 millones de pesos, lo que equivale a más del 100% de la aportación prevista originalmente para todo el año.
Según la administración estatal, esta decisión implicó un ajuste en el gasto público para mantener la operación del sistema, que diariamente es utilizado por miles de personas en el estado.
Va y Ven forma parte de la transformación del transporte público en Yucatán, y su financiamiento depende de una combinación de recursos estatales y federales, así como de los ingresos por tarifa. La transferencia anunciada busca garantizar la continuidad del servicio mientras se ajustan los esquemas financieros a mediano plazo.


Leave a comment