Fecha Actual 8 junio, 2026
Internacional

Víctimas de Epstein compilan una lista de abusadores sexuales

URL copied
Compartir URL copied

“Esto es una patraña demócrata sin fin”, declaró el presidente Trump a periodistas

Víctimas del estadunidense Jeffrey Epstein dijeron este miércoles que preparan una lista de allegados suyos que abusaron de menores de edad.

El presidente Donald Trump, quien fuera amigo cercano del difunto financiero, intentó, mientras tanto, calmar el furor político sobre el caso Epstein.

“Esto es una patraña demócrata sin fin”, declaró Trump a periodistas en la Casa Blanca.

“Intentan que la gente hable de algo que es totalmente irrelevante para el éxito que hemos tenido como nación desde que soy presidente”, afirmó.

Los comentarios de Trump coincidieron con la conferencia de prensa de víctimas de Epstein en las escaleras del Capitolio en Washington, en la que algunas hablaron públicamente por primera vez sobre los abusos sexuales sufridos.

Exigieron mayor transparencia del Departamento de Justicia y la divulgación de todos los archivos de la investigación del caso, así como la aprobación de una ley por parte del Congreso que obligue a su publicación.

“No hay ninguna patraña. El abuso fue real”, declaró Haley Robson, reclutada para dar masajes sexuales a Epstein cuando tenía 16 años.

Epstein murió en una cárcel de Nueva York en 2019 mientras esperaba su juicio por tráfico sexual de menores.

Muchos partidarios de Trump se indignaron luego de que el FBI y el Departamento de Justicia declararon en julio que Epstein se había suicidado, que no había chantajeado a ninguna figura prominente y que no llevaba una “lista de clientes”.

“Recopilaremos confidencialmente los nombres que todos sabemos que estaban regularmente en el ambiente de Epstein”, dijo Lisa Phillips, otra víctima de Epstein. “Exigimos responsabilidades”.

“Se les acabó el tiempo”

Robson condenó la inacción estatal en este caso. “Llevamos 20 años esperando que hagan algo”, dijo. “¿Y saben qué? Se les acabó el tiempo, y ahora lo haremos”.

“Si quieren darme una lista, iré al Capitolio, al pleno de la Cámara de Representantes, y diré todos los nombres de quienes abusaron de estas mujeres”, prometió de su lado Marjorie Taylor Greene, legisladora republicana de Georgia.

Bradley Edwards, abogado de varias víctimas de Epstein, dijo que no creía que el financiero tuviera una lista de “clientes” a los que les proporcionaba mujeres menores de edad.

“No creo que anotara los nombres de esas personas”, afirmó Edwards. “Simplemente no funcionaba así”.

Trump fue amigo de Epstein y, según The Wall Street Journal, el nombre del presidente figuraba entre los cientos encontrados durante una revisión del Departamento de Justicia de los archivos de Epstein, aunque no se hallaron pruebas de irregularidades.

El caso Epstein obsesiona desde hace años a seguidores de Trump, que acusan a las élites de las “cloacas del Estado” de proteger a personas vinculadas a Epstein en el Partido Demócrata y en Hollywood.

La conferencia de prensa de las víctimas de Epstein se celebró un día después de que el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes publicara el primer lote de documentos de la investigación sobre Epstein y su cómplice Ghislaine Maxwell, quien cumple una condena de 20 años de prisión por reclutar a menores de edad para el financiero.

Compartir URL copied

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campeche544
Congreso405
DEPORTES48

Exclusives

GobiernoPenínsula

Gobernador Joaquín Díaz Mena encabeza salida y premiación del Maratón de la Marina

Con motivo de las celebraciones por el Día de la Marina, el Gobernador Joaquín Díaz Mena dio el disparo de salida de...

GobiernoPenínsula

Reconoce Gobierno del Estado labor periodística y reafirma respeto a la libertad de expresión

Con motivo del Día de la Libertad de Expresión, el Gobernador Joaquín Díaz Mena destacó que Yucatán se distingue por ser un...

GobiernoPenínsula

Coordinación institucional permitió atender emergencias por lluvias en Yucatán

El Gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó esta mañana la reunión semanal de la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad, donde...

Lifestyle

Acerca de Nosotros

Somos una empresa de medios de comunicación vía streaming, con contenido informativo y producciones independientes. Grupo Eclipse es un consorcio de tres plataformas informativas: Radio, Prensa y Televisión por internet.

Related Articles

Alerta en el Caribe: EE. UU. despliega el portaviones ‘Nimitz’ cerca de Cuba

El Gobierno de los Estados Unidos confirmó que su portaaviones de propulsión...

Encarcelan a soldados israelíes por burlarse de estatua de la Virgen en Líbano

El ejército israelí afirmó este lunes que condenó a dos soldados a...

Agresor ingresó a un partido de hockey y disparó contra integrantes de su familia

EU, a 17 de febrero de 2026.- Tres personas, incluido el sospechoso,...

Tormenta invernal histórica azota a EE.UU.: deja al menos 11 muertos, apagones masivos y temperaturas polares

La enorme tormenta invernal, con temperaturas polares, azota este lunes por tercer...