En una gira estratégica para impulsar el desarrollo económico y turístico de Yucatán, el gobernador Joaquín Díaz Mena se encuentra en la ciudad de Miami, Florida, con el objetivo de promover la ampliación del Puerto de Altura de Progreso ante las principales compañías de cruceros a nivel internacional.
Durante esta misión de dos días, el mandatario sostendrá reuniones con altos directivos de empresas como Disney Cruise Line, Carnival Corporation, Norwegian Cruise Line y Royal Caribbean Group, con quienes dialogará sobre sus necesidades operativas y logísticas para que más cruceros —incluidos de mayor tamaño— puedan arribar al puerto yucateco.
“Estamos aquí para escuchar de primera mano lo que estas navieras requieren, y así seguir fortaleciendo la infraestructura de nuestro puerto, con visión de futuro y enfoque global”, expresó Díaz Mena.
Además de los encuentros con ejecutivos del sector, el gobernador realizará visitas a terminales portuarias clave en el estado de Florida, como las del Puerto de Miami y las instalaciones de la Florida Caribbean Cruise Association, para conocer sus buenas prácticas, modelos operativos y capacidades logísticas.
Díaz Mena reiteró que esta gira tiene como principal objetivo fortalecer la promoción de Yucatán y atraer inversiones estratégicas que impulsen el crecimiento turístico, generen empleos y consoliden al estado como un destino competitivo en el Caribe.
Con estas acciones, su administración reafirma el compromiso de llevar a Yucatán al siguiente nivel, conectando al estado con el mundo y generando oportunidades para todas y todos.


Leave a comment