La ola de calor registrada desde hace varias semanas ha dejado en Quintana Roo dos personas fallecidas.
QUINTANA ROO.- Las temperaturas siguen aumentando en el estado y superan los 40 grados por la tercera ola de calor; son tan intensas que ya se ha reportado que dos personas perdieron la vida tras haber sufrido un golpe de calor.
La información fue difundida por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), dónde también se reveló que tres personas más se encuentran hospitalizadas actualmente por cuadros relacionados con las altas temperaturas..
mbos decesos ocurrieron en Playa del Carmen, de acuerdo a información oficial; y tenían entre los 25 y 44 años de edad.
También se informó que hay varios casos de quemadura por la exposición al sol. Así como más de 200 personas han consultado por presentar síntomas como mareos y deshidratación.
Ante ello, la Secretaría de Salud exhortó a la población quintanarroense a protegerse del calor y tomar las previsiones en los próximos días para evitar un golpe de calor.
Niños los más propensos a un golpe de calor
La Secretaría de Salud informó que ante estas condiciones climáticas, los niños menores de cinco años son los más vulnerables para sufrir algún síntoma por el calor; así como personas con enfermedades crónicas, adultos mayores y por supuesto las mascotas.
El 60% de las víctimas son menores de edad, mientras que un 30% corresponden a hombres que se encontraban trabajando bajo el extenuante sol.
Hace unos días también se informó que un niño de 3 años de edad murió en el municipio de Solidaridad, en Quintana Roo, también por un golpe de calor.
¿Cómo evitar el golpe de calor?
- Para mantener una buena salud durante esta temporada de calor,se recomienda:
- Mantenerse hidratado tomando alrededor de 2 litros de agua
- Evitar exposición al sol desde las 11:00 a las 15:00 horas
- Cubrirse del sol con gorra, sombrillas, lentes y protector solar
- Lavar frecuentemente las manos.
Su comentario