Home Progreso Con la presencia autoridades navales, Julián Zacarías asiste a recorrido de supervisión de las obras de construcción del Hospital General Naval de Progreso
Progreso

Con la presencia autoridades navales, Julián Zacarías asiste a recorrido de supervisión de las obras de construcción del Hospital General Naval de Progreso

Progreso, Yucatán a 19 de junio de 2023. En respuesta a una amable invitación por parte de las autoridades navales, el alcalde Julián Zacarías Curi asistió esta mañana a un recorrido para supervisar la construcción del Hospital General Naval de Progreso, un evento que contó con la presencia del Comandante De La XIII Zona Naval, Vicealmirante C.G.D.E.M Gabriel Alberto Báez López, Capitán del Puerto de Yucalpetén, Cap. De Frag. C.G.D.E.M José Alberto Solano Claustro, Titular Aduana Marítima de Progreso, Contralm C.G.D.E.M Ret. Armando Caballero Vázquez y el Oficial Mayor del Ayuntamiento de Progreso, Alfredo Salazar Rojo.

El primer edil destacó la labor que todos los días lleva a cabo la Secretaría de Marina en este puerto y en todo el país. Además, agregó que “las instalaciones modernas y espacios adecuados para la atención de los pacientes, que forman parte de este proyecto, representan un avance importante en el acceso a los servicios médicos de calidad y contribuirá significativamente al bienestar de los progreseños”.

El nosocomio en construcción promete convertirse en un referente en materia de atención médica para toda la región. La instalación contará con 30 camas con servicios básicos de ginecoobstetricia, pediatría, medicina interna y cirugía general. También, contará con servicios de apoyos de diagnósticos como lo son los laboratorios, rayos x, ultrasonidos y mastografía. Asimismo, brindará servicios de urgencia y consulta externa de especialidades básicas, quirófanos, servicios de hemodiálisis y una unidad de cuidados intensivos neonatales. En el primer edificio habrá servicios y talleres y en el segundo edificio se tiene contemplado colocar una cámara hiperbárica y medicina física.

Esta obra hospitalaria se ubica en el puerto de Yucalpetén y se está llevando a cabo con una inversión conjunta de la Secretaría de Marina y el Gobierno del Estado de Yucatán.

Su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos

“LA JORNADA DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA SIN COSTO” LLEGARÁ A CHICXULUB PUERTO

Progreso, Yucatán a 25 de abril 2024. El próximo martes 30 de...

ECO VISITAS ESCOLARES DE LA POLICÍA ECOLÓGICA DE PROGRESO LLEGAN A LA PRIMARIA “ISMAEL GARCÍA”

Progreso, Yucatán a 23 de abril de 2024. A través de dinámicas...

BRINDARÁN UN ENTORNO MÁS SEGURO Y ÓPTIMO A ALUMNOS DE LA PRIMARIA ISMAEL GARCÍA, DE PROGRESO

Progreso, Yucatán a 22 de abril de 2024. A través de la...

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras

Vila constató el funcionamiento del Centro de Salud en la comisaría de...