La Policía Municipal de Mérida inició este lunes su Operativo Vacacional, que se extenderá hasta el domingo 27 de agosto, con la participación de más del 90 por ciento de sus agentes.
Este operativo tiene como objetivo principal reforzar las medidas de seguridad y vialidad, con el propósito de garantizar la tranquilidad de las personas que visiten el Centro Histórico de la ciudad.
Ante el pronóstico de un aumento en el flujo vehicular durante este período, se implementarán operativos viales para prevenir posibles inconvenientes en las vías y garantizar un tránsito fluido y seguro.
El Operativo Vacacional contará con la participación de 380 elementos de los 410 con los que cuenta la corporación, perteneciente a diversas áreas operativas, como Seguridad Ciudadana, Vialidad, Paramédicos, la Unidad de Protección Animal, Peritos en Hechos de Tránsito, Ingeniería Vial, la Unidad Canina y Policías Turísticos.
Estos se distribuirán en múltiples turnos para brindar una cobertura las 24 horas del día.
La Policía Municipal dio a conocer que además, se llevarán a cabo patrullajes constantes en las terminales de autobuses Noreste, CAME, TAME, Autoprogreso y Combis de Progreso, con el fin de garantizar la seguridad de los viajeros y prevenir cualquier incidente.
De igual forma, reforzará la vigilancia en las zonas residenciales dentro de su jurisdicción mediante patrullajes frecuentes de las unidades operativas, con el objetivo de prevenir robos a viviendas y mantener la tranquilidad de los residentes.
Durante el período vacacional, se intensificarán los operativos de alcoholímetro para brindar una mayor seguridad a los conductores y evitar accidentes de tránsito ocasionados por la conducción bajo los efectos del alcohol.
Asimismo, la Unidad Canina de la Policía Municipal participará en el operativo vacacional, realizando acciones en diversos puntos del centro de la ciudad, con el objetivo de ubicar puntos en donde se puedan llevar a cabo actividades ilegales.
Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí
Se recomienda a todos los ciudadanos que acudan al Centro Histórico seguir las indicaciones y medidas de seguridad establecidas por las autoridades.
La Policía Municipal de Mérida trabaja en estrecha colaboración con la comunidad y se compromete a garantizar la seguridad y el bienestar de los visitantes y residentes durante esta temporada vacacional.
Estas acciones de proximidad social implementadas por la Policía Municipal de Mérida, en conjunto con la colaboración de los comerciantes del centro histórico, se ha logrado reducir la incidencia delictiva en un 38 por ciento en lo que va del año.
Su comentario