Fecha Actual 23 junio, 2026
Kanasin

Continúan en Kanasín los trabajos para mejorar las calles. Ahora en Nueva Santa Isabel y en la Francisco Villa Oriente

URL copied
Compartir URL copied

KANASÍN, Yucatán a 8 de agosto 2023.- Cumpliendo con su compromiso de que Kanasín cuente con vialidades en buenas condiciones, el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez abanderó el inicio de los trabajos de pavimentación de calles en las colonias Nueva Santa Isabel y en la Francisco Villa Oriente.

Específicamente se estará trabajando en las calles 64 por 83 y 85 y 68 por 81 y 83 en Nueva Santa Isabel, así como en la 65-H por 14 y 14-A, 65-H por 8 y 10 y también en la 8 por 65-H y 57 de la Francisco Villa.

“Estas obras traerán beneficios para más de 14 mil vecinos de ambas colonias de Kanasín, además que se mejorará la imagen y la vida de cada uno de sus habitantes”,
Indicó Edwin Bojórquez.

“Como Ayuntamiento seguiremos trabajando día a día para brindar mejor calidad de vida a las y los kanasinenses”, dijo en su intervención y lamentó que los anteriores alcaldes no hayan atendido las diversas necesidades de la población.

Agregó que se han atendido otros requerimientos de los habitantes de esta zona: cerca del banco de materiales se trabaja en 345 metros lineales y la construcción de una nueva calle en la colonia Cuauhtémoc. Adelantó que próximamente, en esa zona, también se construirá un parque y una cancha de Fut-7 y otra de usos múltiples.

“Usted ha sido el único alcalde que viene a ensuciarse los zapatos con la gente del pueblo y a conocer sus necesidades”, gritó a los lejos doña Nancy Canul, vecina de la zona y quien pidió un aplauso para el primer edil.

Edwin agradeció el gesto de la dama y señaló que fue elegido para trabajar por la gente de Kanasín y tener la oportunidad de dejar un legado cuando se vaya.

Apuntó que en la Francisco Villa se trabajará en un total de 2,551 metros cuadrados y se invertirá una suma total de $1,823,546.

Señaló que cuando un gobierno trabaja es a quien más se le exige y recordó que al inicio de su gestión todo Francisco Villa estaba en pésimas condiciones.

“La gente en Kanasín fue engañada por muchos años y eso generó molestia y desencanto; pero con toda seguridad les digo que hoy se ha avanzado muchos más que en los últimos 20 años”, expresó.

Las vecinas Alondra Medina y Ángeles Chacón, dieron su mensaje y agradecieron por las obras que se han hecho en la Pancho Villa, con calles dignas y mucho mejores.

Cabe señalar que posterior al banderazo de inicio de los trabajos el alcalde y los vecinos caminaron sobre la calle 65-H para constatar los trabajos que se están realizando.

Además del alcalde estuvieron presentes su esposa, Raquel Balam Rocha; titular del DiF, las y los regidores Claudia Gamboa, Aarón Solís y Susy Rejón; el secretario municipal, Hilario Uicab, entre otros.

Compartir URL copied

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campeche544
Congreso405
DEPORTES48

Exclusives

GobiernoPenínsula

Yucatán comparte con Campeche estrategia innovadora para el control del dengue

Como parte de la visión del Gobernador Joaquín Díaz Mena de promover políticas públicas innovadoras para proteger la salud y el bienestar...

GobiernoPenínsula

Joaquín Díaz Mena arranca la distribución de 2.7 millones de libros de texto gratuitos en Yucatán

El Gobernador Joaquín Díaz Mena dio el banderazo de inicio a la distribución de libros de texto gratuitos para el ciclo escolar...

GobiernoPenínsula

Talento yucateco va por medallas en Grand Prix y World Para Swimming Series

Un total de nueve deportistas yucatecos de paraatletismo y paranatación recibieron sus uniformes oficiales para representar al estado en dos importantes competencias...

Lifestyle

Acerca de Nosotros

Somos una empresa de medios de comunicación vía streaming, con contenido informativo y producciones independientes. Grupo Eclipse es un consorcio de tres plataformas informativas: Radio, Prensa y Televisión por internet.

Related Articles

Edwin Bojórquez anuncia plan para construir 40 nuevos pozos pluviales y reperforar otros 100

El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez anunció la puesta en marcha de un...

Refuerzan limpieza de pozos y rejillas pluviales en Kanasín para prevenir inundaciones

El Ayuntamiento de Kanasín, a través de la Dirección de Obras Públicas,...

Intensifica Ayuntamiento de Kanasín limpieza de pozos y rejillas pluviales ante temporada de lluvias

Con el objetivo de proteger la seguridad y el patrimonio de las...