Home Progreso El Muelle Más Largo del Mundo Cumple 82 Años
Progreso

El Muelle Más Largo del Mundo Cumple 82 Años

Progreso, Yucatán a 25 de septiembre de 2023. Este año, el Muelle de Arcos, reconocido recientemente como “El Muelle Más Largo del Mundo” ante el Guinness World Records, celebra su 82º aniversario desde su inauguración en septiembre de 1941. Este icónico muelle, ubicado en Progreso, Yucatán, ha sido testigo de ocho décadas de transformación y crecimiento significativo y actualmente posee este título internacional gracias a la gestión de la actual administración que preside el alcalde Julián Zacarías Curi.

En 1941, bajo la aprobación del entonces presidente de México, Lázaro Cárdenas, se dio inicio a la construcción de este muelle para reemplazar una estructura de madera y modernizar la zona comercial. Inicialmente, tenía una longitud de 2 kilómetros y fue construido por la compañía danesa Christiani & Nielsen.

A lo largo de los años, el Muelle de Arcos ha experimentado diversas expansiones y mejoras. En la década de los ochenta, se extendió hasta alcanzar los 6.5 kilómetros, permitiendo la entrada de barcos de mayor tamaño. En el año 2000, se inauguró una expansión adicional y en 2017, se completó la construcción de un viaducto de 2.5 kilómetros, ampliando aún más su funcionalidad con poco más de 8 kilómetros de largo.

Hoy en día, el Muelle de Arcos es un símbolo de orgullo y grandeza para Progreso, Yucatán y es un importante y reconocido contribuyente al desarrollo económico de la ciudad, lo que ha logrado incluso, posicionar al municipio en los ojos del mundo como una entidad comercial y turística de calidad. Durante su evolución ha pasado de ser un muelle principalmente pesquero a un centro vital para la importación y exportación de una amplia variedad de productos.

Su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos

“LA JORNADA DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA SIN COSTO” LLEGARÁ A CHICXULUB PUERTO

Progreso, Yucatán a 25 de abril 2024. El próximo martes 30 de...

ECO VISITAS ESCOLARES DE LA POLICÍA ECOLÓGICA DE PROGRESO LLEGAN A LA PRIMARIA “ISMAEL GARCÍA”

Progreso, Yucatán a 23 de abril de 2024. A través de dinámicas...

BRINDARÁN UN ENTORNO MÁS SEGURO Y ÓPTIMO A ALUMNOS DE LA PRIMARIA ISMAEL GARCÍA, DE PROGRESO

Progreso, Yucatán a 22 de abril de 2024. A través de la...

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras

Vila constató el funcionamiento del Centro de Salud en la comisaría de...