Home Mérida Renán Barrera, todo un suceso en el Cono Sur: apadrina a 50 quinceañeras.
Mérida

Renán Barrera, todo un suceso en el Cono Sur: apadrina a 50 quinceañeras.

Emotivo festejo lleno de alegría e ilusión para las jovencitas y sus familias

Tzucacab, Yucatán, 08 de octubre de 2023.- A invitación de una asociación de productores que se dio a la tarea de organizar el evento, el alcalde Renán Barrera Concha fue el padrino de honor de 50 bellas quinceañeras del sur del estado, en lo que fue todo un suceso lleno de alegría y emoción para las y los asistentes.

Como princesas de cuentos de hadas, las jovencitas bailaron el vals con su inesperado padrino, quien contento y atento dio unos pasos de baile con cada una de ellas hasta completar las 50.

Como marca la costumbre, las quinceañeras lucieron sus vestidos de gala con sus respectivos ramos y Renán Barrera vistió de traje para cumplir con el protocolo bailando al ritmo de “Tiempo de Vals”, pero luego se quitó el saco para participar en el festejo, convivir con sus ahijadas y sus familiares y unirse incluso al bailongo.

“¡Hoy 50 jovencitas cumplieron el sueño de tener su fiesta de XV años! muy contento de acompañarles y ser padrino en esta celebración tan importante, donde bailamos el vals y partimos el pastel, festejando así uno de los momentos más esperados en la vida de ellas y sus familias. Nuestra juventud nos inspira y nos mueve a ser mejores. ¡Me voy feliz de ver tantas sonrisas y anhelos cumplidos!” escribió Renán en sus redes.

“Un buen gesto amigo Renán Barrera, los XV años es la edad de las ilusiones, el que las hayas apadrinado es tener lazos de fraternidad y amabilidad con todas ellas, felicidades enhorabuena, un evento que está marcando hito en la historia del Cono Sur de Yucatán”, escribió Jaime Marciano Ku Llanes en los comentarios.

En las redes no faltaron también personas como Ibana Villaseñor y Mary Ancona que invitaron a Renán a ser su padrino, aunque la primera dijo tener 48 años de edad y nunca festejó sus XV años, pero ahora quiere hacerlo porque es algo que siempre anheló y le ilusiona.

En el evento, realizado en el domo municipal de esta villa, las mellizas Adriana y Fernanda Medina Uc relataron que cumplieron años hace un mes, pero la situación económica de sus padres no les permitió festejar sus XV años, por el elevado costo que significa tener que comprar dos vestidos y organizar la ceremonia.

“Estoy muy emocionada, fue el mejor día de mi vida porque se cumplió el sueño que tenía”, expresó Fernanda, luego de bailar el vals con Renán Barrera.

Beatriz Uc Zapata, madre de las mellizas, no pudo contener las lágrimas de alegría al ver a sus hijas deslumbrando en sus vestidos de quinceañeras: “No puedo creer que haya sido posible, estoy feliz por mis hijas, ha sido un día inolvidable para nosotras”, comentó, emocionada.

“Este día es un sueño hecho realidad, algo inolvidable, sin duda. Estoy muy emocionado por acompañarles a ustedes y sus familias, deseo que esta alegría y esta ilusión se mantenga en sus vidas para siempre, ¡felicidades a todas!”, expresó Renán en el festejo, ante los aplausos de los asistentes.

La iniciativa y la organización del evento estuvo a cargo de la Asociación de Productores Rurales para el Desarrollo del Sector Primario de Yucatán, una A.C. que se encargó de enlistar a las quinceañeras de varios municipios como Tzucacab, Chacsinkín, Peto y Tixméhuac, entre otros. Previo al festejo, las jovencitas, sus familiares y el padrino asistieron a una misa de acción de gracias en la iglesia San Francisco de este municipio.

Su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

El ‘Paletón’ sirve para hidratar y entretener a los ejemplares. Animales de...

Suspende alcalde de Mérida gira por China por la muerte de un joven en el parque de La Azcorra

Alejandro Ruz ha girado instrucciones para revisar instalaciones eléctricas en espacios públicos....

Mérida y China fortalecen intercambio académico.

De visita en Nanchang, el alcalde Ruz Castro visitó a estudiantes de...

Ayuntamiento de Mérida constata casos de éxito de la Beca de Excelencia Universitaria

El apoyo se otorga a jóvenes de universidades públicas y privadas con...