El cantante detalló que gracias al apoyo de los médicos pudo mantenerse de pie para terminar su gira, pero el reciente concierto en Chile marcó la despedida definitiva de los escenarios y ahora dedicará el tiempo a recuperarse.
“Gracias por hace tan fácil lo imposible. Pensé que no estaba para dar un paso la tarde de ayer y terminé haciendo una maratón en la pasarela improvisada más larga de mi vida (…) A mi equipo, a todos, los que están y los que ya no. Los que me aguantaron el `paso y los que se quedaron en el camino, mi gratitud eterna”, escribió el cantante en el mensaje donde dedicó conmovedoras palabras.
Añadió: “Tendré que desparecer para inventarme un motivo que sea más grande que este. Si no lo encuentro, prefiero no volver. La vida y la gente han sido inmensamente generosos con este guatemalteco de barrio, profesor de escuela pública que por tocar la guitarra, agregarle unas palabras e intentar una melodía, logró un milagro que nunca sospechó (…) Me llamo Ricardo, los que me quieren me dicen Seco, y más feliz y pleno que nunca, aunque con un achaque que pronto será historia, les digo adiós y gracias, con todo el corazón”.
El intérprete de “Te conozco” destacó problemas de salud entre los motivos por los que decidió decir adiós a los escenarios, sin embargo, desde septiembre pasado ya da señales de su delicado estado de salud cuando se tuvieron que suspender algunas fechas de su gira debido a una intervención médica por infiltraciones en la columna vertebral.
Su comentario