Fecha Actual 23 junio, 2026
Kanasin

Edwin Bojórquez se suma a los festejos navideños en la Casa del Adulto Mayor de Kanasín

URL copied
Compartir URL copied

Kanasín, Yucatán a 21 de diciembre 2023.- Esta mañana de jueves, abuelitas y abuelitos de la Casa del Adulto Mayor de Kanasín tuvieron un día diferente, pues el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez estuvo presente, junto con su esposa y titular del DIF de Kanasín, Raquel Balam Rocha de Bojórquez, en las diversas actividades que formaron parte del festejo navideño

Acompañado de la directora de la Casa del Adulto Mayor “Amanecer, Pilar de Luz”, Xóchitl Delgado Caballero, presenció la pastorela “Al rescate de Sancho Clos”, obra en la que participaron trabajadores de ese sitio, por lo que el alcalde los felicitó por su compromiso y espíritu de servicio.

“Una infraestructura puede ser bonita, puede ser la mejor, pero hoy estamos ante personas que han dado todo de sí y que le dan vida a esta Casa. Mis respetos y admiración para todos los que hacen posible este gran equipo; es increíble lo que están haciendo por Kanasín y tengo claro que cuando se hacen las cosas bien se contagia”, dijo.

Añadió que “desde que amanece los trabajadores están pendientes de los abuelitos en atenderles, en su rehabilitación, de cada detalle. Pero además, todo lo que hoy hacen es de corazón y que bonito es el Kanasín de hoy. Me siento feliz y honrado de que sean parte de este Ayuntamiento”.

Edwin Bojórquez se dirigió a las y los abuelitos diciéndoles que “este es un espacio que todos ustedes se merecen. Son el pilar de cada familia de Kanasín y ustedes me motivan a salir adelante. Hoy brilla Kanasín por su gente, por lo que tenemos y porque es el mejor lugar para vivir”.

“En todo lo que hacemos estamos poniendo el corazón y las ganas por delante por hacer bien las cosas”, añadió.

Se comprometió a seguir trabajando por las familias del municipio, en especial por la gente que vive en situación vulnerable, Apuntó que muchas de las acciones que realiza tienen como finalidad beneficiar a las familias, por lo que reiteró su compromiso de que Kanasín siga avanzando.

“Abuelitas y abuelitos, gracias por ser parte de nuestras vidas”, reiteró.
Adulto Mayor que ustedes, muchas felicidades.

UNA PASTORELA INOLVIDABLE

La pastorela consistió en rescatar a “Sancho Clos”, que fue atrapado por el Diablo Mayor (Maximiliano Cerda) y las kisines de Kanasín. Finalmente fue rescatado y pudo llevar sus juguetes a los niños de Kanasín.

Fue una pastorela que incluyó bailes, duendes, la presentación de Rodolfa (Karla Concha) y su nariz brillante y como el hada madrina (Loudes Cetz).

Santa Clos fue personificado por Antonio Villamil, mientras que el team infierno lo conformaron Luz Dzib, Leticia Pacheco, Lupita Herrera, Carolina Bacab, Carolina Montalvo, Violeta Tec, Erika González y Jessica Be. El equipo de duendes lo conformaron Elizabeth Priego, Yadira Tziu, Cristina Tamayo, Rosario Burgos, Anita Robertos, Valeria Pérez y Wendy Hoil.

Compartir URL copied

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campeche544
Congreso405
DEPORTES48

Exclusives

GobiernoPenínsula

Yucatán comparte con Campeche estrategia innovadora para el control del dengue

Como parte de la visión del Gobernador Joaquín Díaz Mena de promover políticas públicas innovadoras para proteger la salud y el bienestar...

GobiernoPenínsula

Joaquín Díaz Mena arranca la distribución de 2.7 millones de libros de texto gratuitos en Yucatán

El Gobernador Joaquín Díaz Mena dio el banderazo de inicio a la distribución de libros de texto gratuitos para el ciclo escolar...

GobiernoPenínsula

Talento yucateco va por medallas en Grand Prix y World Para Swimming Series

Un total de nueve deportistas yucatecos de paraatletismo y paranatación recibieron sus uniformes oficiales para representar al estado en dos importantes competencias...

Lifestyle

Acerca de Nosotros

Somos una empresa de medios de comunicación vía streaming, con contenido informativo y producciones independientes. Grupo Eclipse es un consorcio de tres plataformas informativas: Radio, Prensa y Televisión por internet.

Related Articles

Edwin Bojórquez anuncia plan para construir 40 nuevos pozos pluviales y reperforar otros 100

El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez anunció la puesta en marcha de un...

Refuerzan limpieza de pozos y rejillas pluviales en Kanasín para prevenir inundaciones

El Ayuntamiento de Kanasín, a través de la Dirección de Obras Públicas,...

Intensifica Ayuntamiento de Kanasín limpieza de pozos y rejillas pluviales ante temporada de lluvias

Con el objetivo de proteger la seguridad y el patrimonio de las...