Home Uman Un 2023 de resultados en Umán; año histórico en materia de obra pública.
Uman

Un 2023 de resultados en Umán; año histórico en materia de obra pública.

– Gaspar Ventura hizo del 2023 un año de transformación para Umán y sentó las bases para que se siga transformando.

– Gestiones y haciendo equipo con los tres órdenes de gobierno funcionaron como la fórmula de resultados.

Umán, Yucatán a 29 de Diciembre de 2023.- El 2023 fue un año de grandes resultados en Umán con una inversión histórica en materia de obra pública que marca un precedente en la transformación del municipio que encabeza el alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco.

Durante estos meses se logró consolidar la reconstrucción de más de 40 mil metros de calles en diversas colonias, fraccionamientos y comisarias con la finalidad de garantizar un tránsito vehicular seguro y sin riesgo de accidentes.

Sumado a estás acciones se han construido más de 200 piezas de pozos pluviales para evitar encharcamiento en temporada de lluvias y así garantizar mayor durabilidad a las calles nuevas y evitar la reproducción de moscos transmisores de enfermedades.

Otro de los temas prioritarios y al que se le continúa apostando es al deporte con la recuperación y mantenimiento de espacios deportivos como; el Cepeda Peraza, Eliseo Gómez, Solidaridad y el 20 de Noviembre y la contrucción de la cancha en la comisaría de Petecbiltún y la cancha del DIF.

Algunos de los proyectos importantes de la actual adminitración fue la contrucción de la cancha de pasto sintético que después de varios años será una realidad y la edificación del domo la cancha del solidaridad que ahora es la casa del deportistas umanenses que alberga a atletas locales y visitantes.

Con el propósito de dignificar la vida de las personas más vulnerables se han entregado más de 200 acciones de vivienda a quienes más lo necesitan y se entregaron más de 4,000 apoyos entre aparatos ortopédicos, material para construcción y mucho más para mejorar la calidad de vida de las familias.

Cómo resultado de las buenas gestiones que se vienen realizando se logró la construcción de domos en las comisaría de Ticimul y Poxila, demostrando que el trabajo en equipo rinde grandes resultados en beneficio de todas y todos los umanenses.

Pero sin duda la llegada de la inversión extranjera a Umán como la empresas Amazon y Mercado Libre la continúa consolidado como el corazón industrial más importante del Estado generando mayor número de empleos y mejor pagados.

La Ciudad Capital de las industrias luce una nueva imagen gracias al compromiso de las autoridades municipales y al trabajo en equipo que se viene realizando con los diferente órdenes de gobierno y el sector privado para seguir sentando las bases para un mejor Umán.

Su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos

¡Festival del Día del Niño y de la Niña 2024 en Umán!

Les esperamos este 30 de abril en punto de las 6:00 pm...

Concurso “Mi mejor foto con mamá” en Umán.

Envíanos la foto preferida con tu mami, la puedes editar a tu...

Suministro de energía eléctrica podría experimentar fallas y una suspensión temporal debido a trabajos realizados por la CFE en Umán.

El ayuntamiento de Umán informo atravez de sus redes sociales el siguiente...

Se celebra el Día del Libro con alumnos de primaria en la Biblioteca de Itzincab.

Con un homenaje para los autores del “Premio Cervantes”, celebramos el Día...