Home Internacional Autoridad de Aviación de EU recomienda inspección de puertas de todos los Boeing 737-900
Internacional

Autoridad de Aviación de EU recomienda inspección de puertas de todos los Boeing 737-900

La FAA señaló que estas aeronaves han registrado 3.9 millones de vuelos sin ningún problema

La Administración Federal de Aviación recomienda que las aerolíneas inspeccionen los tapones de las puertas de ciertos Boeing 737 que son más antiguos que el avión Max 9 que sufrió la explosión de un panel similar durante un vuelo este mes.

La FAA dijo que los tapones de las puertas de una versión anterior del 737, llamada 737-900ER, tienen un diseño idéntico a los del Max 9, y algunas aerolíneas “han notado hallazgos en los pernos durante las inspecciones de mantenimiento”.

La FAA emitió una alerta de seguridad el domingo por la noche. Tan pronto como sea posible, las aerolíneas deben inspeccionar visualmente cuatro lugares donde un perno, una tuerca y un pasador sujetan el tapón de la puerta al avión, dijo la agencia.

Los tapones de las puertas son paneles que sellan los orificios que quedan para puertas adicionales cuando el número de asientos no es suficiente para exigir más salidas de evacuación de emergencia. Desde el interior del avión, parecen una ventana normal.

La FAA dijo que los 737-900ER han registrado 3.9 millones de vuelos sin ningún problema conocido relacionado con los tapones de las puertas. Por el contrario, el Max 9 que sufrió la explosión había realizado sólo 145 vuelos.

Uno de los dos tapones de las puertas de un Boeing 737 Max 9 de Alaska Airlines se salió del avión en pleno vuelo el 5 de enero. Los pasajeros y los investigadores describieron una descompresión violenta cuando el aire salió corriendo de la cabina presurizada a 16 mil pies sobre Oregón.

El avión realizó un aterrizaje de emergencia con un agujero en el costado y no se reportaron heridos graves. En un avión casi lleno, no había nadie sentado en los dos asientos más cercanos al panel que explotó.

La FAA ha puesto a tierra todos los Max 9 con enchufes en las puertas en lugar de puertas normales en la parte trasera de la cabina. Alaska y United Airlines son las únicas aerolíneas estadounidenses que utilizan el avión.

Además de dejar en tierra 171 aviones Max 9, la FAA está investigando medidas de control de calidad en Boeing y sus proveedores y ha aumentado su supervisión del fabricante de aviones. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte está investigando el incidente de Oregon.

“Apoyamos plenamente a la FAA y a nuestros clientes en esta acción”, señaló el lunes una portavoz de Boeing en un comunicado.

Boeing entregó alrededor de 500 737-900ER entre 2007 y 2019, en su mayoría a tres aerolíneas estadounidenses, y alrededor de 380 tienen tapones en las puertas en lugar de salidas.

Alaska dijo el lunes que comenzó a inspeccionar sus 737-900ER “hace varios días” y no ha encontrado problemas. La aerolínea con sede en Seattle, que canceló cientos de vuelos debido a la suspensión del Max 9, dijo que no espera interrupciones por las inspecciones de sus 737-900ER.

United dijo que comenzó a inspeccionar el modelo anterior de Boeing la semana pasada y espera terminar las revisiones esta semana sin interrupciones para los pasajeros. Delta Air Lines, con 130 aviones afectados por la nueva recomendación de la FAA, dijo que estaba inspeccionando los 130 de sus 737-900ER y no esperaba ningún impacto en las operaciones.

Su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos

Tornados en Oklahoma dejan al menos cuatro personas muertas

El gobernador Kevin Stitt emitió la declaratoria de estado de emergencia por...

El papa Francisco en Venecia: Denuncia de amenazas por crisis climática y turismo

Por motivo de la 60ª Bienal de Arte, el pontífice visita pabellón...

Descubren en Guatemala nuevos indicios en torno al proceso de colapso de la civilización maya.

Esqueletos carbonizados podrían ser parte una quema ritual pública. Un nuevo informe...

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

La tetravalente se aplicará al infante en tres ocasiones para protegerlo del...