Home Congreso La Ley de Adopciones, prioridad para el Congreso del Estado
Congreso

La Ley de Adopciones, prioridad para el Congreso del Estado

Hay que agilizar los tiempos de espera, afirma el diputado Víctor Hugo Lozano

Mérida, Yucatán, a 28 de enero de 2024

Uno de los temas prioritarios que atenderá el Congreso del Estado en su próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia el 1 de febrero, será la iniciativa de Ley de Adopciones que enviará el gobernador Mauricio Vila Dosal, afirmó el diputado Víctor Hugo Lozano, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LXIII Legislatura.

“El objetivo de la iniciativa es agilizar los trámites y tiempos de espera, a fin de que los niños, niñas y adolescentes encuentren un nuevo hogar que les permita mejorar su calidad de vida y cuenten con mayores oportunidades para salir adelante”, subrayó el legislador.

El pasado 11 de enero, en el marco de la inauguración de la Casa Otoch, Centro de Asistencia Social para Niñas, Niños y Adolescentes, el gobernador Vila Dosal anunció que enviará al Congreso del Estado la Ley de Adopciones, cuya prioridad es disminuir el tiempo para estos procesos y que las niñas y los niños no esperen tanto para tener una nueva familia.

Durante una vista a la Casa Hogar Moisés, Lozano Poveda platicó con el pastor Carlos Cruz sobre esa iniciativa que elabora el Gobierno del Estado y que deberá remitir en breve al Congreso, a fin de que sea sometido a su análisis y aprobación durante el primer periodo ordinario de este año.

El líder del Congreso explicó que, actualmente, el proceso de adopción puede llevar hasta seis años, motivo por el que es necesario reducir los tiempos de espera en beneficio de las niñas y los niños que están bajo la custodia del estado y requieren encontrar una nueva familia que los proteja y les brinde todos los satisfactores que requieren para su sano desarrollo.

En la visita, Lozano Poveda recorrió las instalaciones del albergue, donde le explicaron cómo funciona, cuantas personas trabajan ahí y cuantos niños, niñas, adolescentes se encuentran actualmente bajo su cuidado.

El legislador anticipó que otros temas que estarán en la agenda del próximo periodo ordinario del Congreso son la Glosa del V Informe del gobernador Mauricio Vila y otra iniciativa para elevar a rango constitucional las prestaciones que reciben los policías estatales y que han contribuido a mejorar la seguridad en Yucatán.

Su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos

“LA JORNADA DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA SIN COSTO” LLEGARÁ A CHICXULUB PUERTO

Progreso, Yucatán a 25 de abril 2024. El próximo martes 30 de...

Sesionan comisiones para continuar con el análisis de diversas iniciativas 

Mérida, Yucatán a 25 de abril de 2024 En sesión de la...

Declaran a la Vaquería y el Janal Pixan como Patrimonio Cultural Intangible de Yucatán

Autoridades deberán realizar acciones de preservación, difusión y promoción de estas prácticas....

LXIII Legislatura aprueba más acciones a favor de las y los policías estatales 

Mérida, Yucatán a 24 de abril de 2024 Las y los diputados...