Home Quintana Roo Aplicarán sanciones a quienes sean sorprendidos arrojando basura en Tulum
Quintana Roo

Aplicarán sanciones a quienes sean sorprendidos arrojando basura en Tulum

La medida se implementa porque la gente tira desperdicios en terrenos abandonados

Autoridades aplicarán “mano dura” contra las personas que sean sorprendidas arrojando basura en terrenos baldíos o vía pública, declaró Audomaro Solís Pacheco, director de Servicios Públicos de Tulum.

El funcionario municipal apuntó que debido a que la gente sigue arrojando sus desechos en lugares no indicados, se turnará al juzgado cívico a quien sorprendan realizando el tiradero de desperdicios.

Y es que el personal de limpia continúa encontrando desperdicios en terrenos que están en abandono, pero también han estado recogiendo basura tirada en las calles, por lo que tomarán medidas más severas y aplicarán sanciones administrativas para quienes tiren basura en lugares indebidos.

Recordó que hace unas semanas entregaron y repartieron más de 700 contenedores en varios puntos de la geografía municipal, pero los recogedores de basura detectaron actos inconscientes de personas que tiran sus desechos en predios abandonados o en las calles.

“Realmente la gente sigue teniendo esa costumbre inadecuada de ver un lote baldío y tirar basura, y para eso están los contenedores, pero la gente es inconsciente. Si llegamos a sorprenderlos los vamos a turnar al juzgado cívico”, subrayó el director de Servicios Públicos.

Por otra parte, informó que hace un par de semanas iniciaron con el programa Atendiendo tu Colonia, que consiste en realizar jornadas de limpieza y demás servicios; como consecuencia se espera que las personas mantengan aseados sus espacios públicos e incluso los lotes baldíos.

Audomaro Solís Pacheco mencionó que la idea es predicar con el ejemplo de limpiar las colonias, junto a un calendario de recoja de basura, pero también se requiere la colaboración de la ciudadanía para mantener la buena imagen.

Su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
previous arrow
next arrow

Articulos

Nicole Álvarez asume presidencia de AMPI Playa del Carmen con enfoque en profesionalización e innovación

Destaca la importancia de trabajar con instituciones educativas Nicole Álvarez Schiefen tomó...

Mujeres, 60 por ciento de los ‘brokers’ de la Riviera Maya

Ante la Sedetus, más de mil 500 personas cuentan con licencia inmobiliaria:...

Cozumel es más que un estacionamiento de cruceros: activistas contra el cuarto muelle

Ciudadanos argumentan que la construcción de la obra afectaría el arrecife Villablanca...

Por narcomenudeo, obtiene FGE de Quintana Roo vinculación a proceso para 12 personas.

• La Fiscalía General del Estado da a conocer que los imputados...