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Recupera Japay más de 30 mdp de morosidad

Apenas el 17% de los usuarios presenta adeudos, señala el organismo.

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado (Japay) ha recuperado una cartera vencida de cerca de 30 millones de pesos, el 87 por ciento de los más de 384 mil usuarios están al corriente y sólo el 17 por ciento tiene algún adeudo; cada 10 usuarios, 8.3 están al corriente con su pago, aseguró titular de la dependencia, Carlos Francisco Castillo Sosa.

Precisó que, si bien existe morosidad en la Japay, esta es de menor índice porcentual comparado con otras ciudades del país; se ha logrado que por cada diez usuarios más de 8 estén al día en el pago de su servicio de agua potable.

Durante la implementación el Buen Fin y Buen Fin ampliado, a finales del 2023, cerca de 20 mil usuarios se pusieron al día con sus pagos.

En este lapso, por el concepto de cartera vencida se recuperaron 30 millones de pesos. El funcionario estatal explicó que había usuarios domésticos llegaron a tener prolongados adeudos, pero que pudieron ponerse al día.

Los de tarifa comercial debían cerca de 240 meses y también lograron quedar al corriente en sus pagos.

Exhortó a los usuarios que tengan problemas en sus pagos a acercarse a cualquier módulo de pago de la Japay, para conocer las opciones que tienen para regularizarse con respecto a su servicio o también acudir al departamento de recuperación de cartera, para evaluar su problemática y situación económica.

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