Home Península Yucatán, tercer estado con más casos de VIH/SIDA.
Península

Yucatán, tercer estado con más casos de VIH/SIDA.

Yucatán es un estado prospero pero también con vicisitudes, uno de los flagelos para la entidad son los casos confirmados de VIH/SIDA que van en ascenso.

De acuerdo con Johana Campos de la fundación BAI Brazos abiertos, “Nuestro estado siempre figura en los primeros lugares en el país en este aspecto”.

“Yucatán nunca se ha salido de los 5 lugares de los casos detectados con VIH, si no me equivoco en el último reporte que hubo  ocupamos el 3er lugar, siempre estamos cerca de Quintana Roo, cerca de Tabasco, la península siempre figura en los casos de VIH”.

De acuerdo con el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de VIH de la Secretaria de Salud Federal Yucatán durante los ultimo meses del año pasado estaba en el lugar 3 por debajo de Quintana Roo y Colima con casi 20 casos confirmados por cada 100 mil habitantes.

Johana comento para el reportero que ahora más que nunca Fundación Bai está trabajando para atender y concientizar a la población sobre todo en el tema de prevención.

“Exactamente nosotros nos enfocamos a casos de VIH a la detección, prevención a la vinculación a un tratamiento, nosotros en la fundación hacemos una prueba con un pequeño piquetito en el dedo, con dos gotitas de sangre nosotros podemos decirle a la persona que vive con VIH”.

Johana también compartió las actividades nocturnas que la fundación realiza.

“Nosotros también manejamos lo que son las campañas nocturnas, nosotros una vez al mes estamos en uno o dos parques del centro de la ciudad, justamente de 8 de la noche a la media noche”.

Su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos

Este domingo 21 de abril iniciarón los debates organizados por el IEPAC

Con la finalidad de que las candidaturas establezcan y difundan sus ideas...

Se avecinan días de intenso calor

– Advierten Procivy y Conagua temperaturas superiores a los 40°. – Atento...

Nalgueó a una menor que caminaba tranquilamente

Como no pudo contener la tentación de darle una nalgada a una...

Alerta por anticiclón y onda cálida en Yucatán, favorecerán incendios y extremo calor

A partir de la semana del 15 al 21 de abril dará...