Home Campeche Diputados de Campeche piden renuncia a secretaria de seguridad
Campeche

Diputados de Campeche piden renuncia a secretaria de seguridad

Marcela Muñoz declaró que su posible cese será decisión de la gobernadora Layda Sansores

La secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana de Campeche, Marcela Muñoz Martínez, advirtió que no presentará su renuncia y que su posible cese será decisión de la gobernadora Layda Sansores.

Al comparecer ante diputados de la Comisión de seguridad del Congreso del Estado, Muñoz Martínez evadió responder sobre la denuncia de que existe un centro de espionaje al interior de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, pese a que los sublevados mostraron a medios de comunicación y a diputados locales esas instalaciones y sus operadores se dieron a la fuga por el patio trasero.

Diputados del PRI y de Movimiento Ciudadano exigieron a la funcionaria que renuncie y que acate el principio morenista de que “el pueblo quita y el pueblo pone”, la invitaron a corroborar en redes sociales la cantidad de usuarios que exigen su renuncia; Muñoz respondió que tales exigencias provienen de bots y de cuentas falsas.

En el tercer día del paro de policías, se mantuvo la falta de diálogo y acuerdos para encontrar una salida a la crisis que mantiene a la ciudad capital sin la vigilancia de los policías. Los elementos denuncian que no les proporcionan gasolina para los patrullajes, por lo que agrupaciones civiles les han enviado donaciones de combustible.

Las diputadas de MC, Hipsy Estrella y Mónica Fernández, la acusaron de que empresas de su familia son proveedores de la dependencia a su cargo y de que en dos años ha manejado más de mil 900 millones de pesos sin que se vea mejorías en la dependencia, ya que los vehículos y equipos están en pésimas condiciones.

Durante la comparecencia, diversas agrupaciones de la sociedad civil se manifestaron en la explanada del Congreso del Estado para exigir la renuncia de Muñoz Martínez.

Su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos

Pescadores de Atasta alistan denuncia contra Pemex por contaminación

Acusan que fugas en los ductos de gas perjudican al medioambiente y...

QRoo, Yucatán y Campeche, entre los estados con mayor incremento de actividad económica en 2023

Cinco entidades presentaron caídas en su actividad económica. Al cierre del cuarto...

Llaman policías de Campeche a votar por la seguridad.

Ante la crisis de seguridad que se vive en Campeche, policías de...

Tras acuerdo entre autoridades y sindicatos, finaliza huelga en la Universidad Autónoma de Campeche

Las clases reiniciarán el 25 de abril y se extenderán por un...