Participaron Clara Brugada (Morena, PT y PVEM), Santiago Taboada (PRI-PAN-PRD) y Salomon Chertorivski (MC)
Inició el primer debate entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Ciudad de México (Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista); Santiago Taboada, de la coalición Va X La CDMX (PAN, PRI y PRD) y Salomón Chertorivski, por el partido Movimiento Ciudadano.
La candidata de Sigamos Haciendo Historia, Clara Brugada, dio a conocer su trayectoria y los programas con los que ha contribuido. “Vamos hacia adelante y no podemos retroceder. La buena noticia es que todos quieren que siga la transformación en la CDMX”, comentó. También señaló que el candidato Taboada está en el partido involucrado en el cártel inmobiliario.
En su turno de presentación, el candidato de Movimiento Ciudadano se presentó como un candidato de respuestas y de propuestas, mientras que definió a Brugada como la candidata del conformismo, “que todo siga igual” y a Taboada como “el (candidato) del apocalípsis”. Recordó que él ya fue funcionario de la CDMX.
Santiago Taboada de la coalición Va X La CDMX, expuso que su propuesta significa, seguridad, futuro y paz y argumentó que la ciudad está abandonada y que quiere gobernarla para mejorar la calidad de vida.
Clara Brugada, antes de plantear sus propuestas, dijo a Taboada que a ellos se les cayó el cártel inmobiliario y que sigue abajo en las encuestas. Le pregunto “si no se le cae la cara de vergüenza”. Habló de sus propuestas, entre ellas, manifestó que se continuarán con las becas y con mejor transporte y “vamos a seguir con una ciudad de 10”.
El candidato Chertorivski llamó a construir una ciudad del futuro, no solamente con programas sociales, aunque dijo que están bien y rememoró que Movimmiento Ciudadano los votó. Opinó que es necesario un mayor apoyo a educación, reforzar la infraestructura hídrica y dejar de perder tanto tiempo en el transporte público, además de disminuir la pobreza.
Taboada comentó que si no hay calidad de vida y desarrollo social, no hay estado de bienestar, y que no va a abrazar a los delincuentes. Criticó la capidad del gobierno para arreglar las fugas de agua en la ciudad y dijo que, de ganar, su administración las atendería.
Su comentario