Home Quintana Roo Exhortan a vacacionistas a extremar precauciones en carreteras de Quintana Roo
Quintana Roo

Exhortan a vacacionistas a extremar precauciones en carreteras de Quintana Roo

Rebasar el límite de seguridad e ignorar los señalamientos: las principales causas de accidentes.

El rebasar los límites de velocidad y no cumplir con los elementos básicos de cuidado en carreteras son los motivos principales por los que se ha elevado el número de accidentes vehiculares, algunos de ellos mortales, expuso Eduardo García, encargado de servicios en Quintana Roo de Ángeles Verdes.

“El incremento de accidentes (especialmente sobre la carretera 307) se ha hecho porque no respetan los límites de seguridad, tanto para arriba como para abajo, el hecho de que vayan muy lento ocasiona que puedan tener un alcance por alguien que venga más rápido incluso dentro de los límites permitidos, es finalmente la desesperación del turista o usuario de la carretera por hacer rebases donde no deben de hacerlo”, expuso.

La realidad, lamentó, es que cada vez se dan más casos de automovilistas que rebasan por la derecha, por los acotamientos y desde que se pusieron en marcha varias obras que afectan la vialidad, y que todavía hay por el Tren Maya, la gente se desespera y donde había dos carriles se hacen más, lo que incrementa la posibilidad de un accidente. 

Muchas veces, relató, se presentan accidentes con los autos parados sobre la carretera, porque algunas aseguradoras recomiendan eso cuando hay algún incidente, no mover el vehículo, pero cuando se trata de vías rápidas lo más probable es que provoquen otro accidente. Lo ideal, dijo el entrevistado, es que los conductores saquen fotografías y se muevan de allí a un espacio en donde no se pongan en riesgo ellos, a sus familias y a otros choferes que no están pensando en que se toparán con un choque y pueden impactarlos.

“Es una gran recomendación que les hago, que si son aseguradoras las que les dicen que no se mueven, piensen en que pueden perder la vida ahí”, compartió Eduardo García entrevistado tras el banderazo de inicio del operativo vacacional de Semana Santa 2024, que tuvo lugar el pasado viernes.

Ángeles Verdes estará apoyando en todo el estado en un horario de 8 a 20 de la noche, aunque si hay servicios extras estarán operando normalmente. Para contactarlos se puede llamar directamente al número 078, que es gratuito o a través de la aplicación que se llama Ángeles Verdes; se baja, llenan requisitos mínimos y mediante esta se puede solicitar el apoyo con la ventaja de que proporciona las coordenadas exactas de la ubicación en donde se encuentra quien hace el reporte.

“Atender la llamada desde la central en México permite que acuda la patrulla más cercana y eso hace que la reparación del vehículo y la solución se de lo más pronto posible”, afirmó.

Su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos

Da inicio la temporada de anidación de tortugas marinas en Solidaridad

Identifican el primer nido de la especie Caguama con 65 huevos La...

Localizan a 67 migrantes abandonados dentro de autobús en Bacalar, QRoo

El grupo localizado está compuesto por hombres, mujeres, niñas y niños de...

Ejidatarios de Playa del Carmen exigen castigo para invasores

Los ocupantes ilegales aseguran que han sido agredidos en los intentos por...

Planea gobierno federal inaugurar los tramos faltantes del Tren Maya en agosto

Presenta retrasos puente vehicular Nichupté; tramo 5, el más costoso para construir...