Home Campeche Crece manifestación contra Marcela Muñoz y ahora contra Layda Sansores en Campeche
Campeche

Crece manifestación contra Marcela Muñoz y ahora contra Layda Sansores en Campeche

Al menos 13 mil campechanos salieron nuevamente a las calles el domingo.

Al menos 13 mil campechanos salieron nuevamente a las calles el domingo para exigir la renuncia o destitución de Marcela Muñoz Martínez, jefa del mando policial del estado; esto en medio de denuncias de cancelación del transporte público y de politización del tema ante la presencia de militantes de Movimiento Ciudadano, priistas, panistas y perredistas.

Según los presentes, el descontento aumentó con la visita de Layda Sansores, gobernadora de Campeche, a las instalaciones de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) la medianoche de este viernes, intentando disculparse y limar asperezas, pero los agentes le exigieron la renuncia de Muñoz Martínez y, enojada, la mandataria decidió retirarse del lugar.

Foto: Fernando Eloy

Lonas, cartulinas, mantas; niños, adultos y abuelitos; mocistas, priistas, panistas y perredistas; los presentes gritaron consignas de descontento con el gobierno de Campeche, la renuncia de Marcela Muñoz, de Layda Sansores, fueron parte de los gritos de justicia para lo sucedido la madrugada del 15 de marzo en el penal de San Francisco Kobén: un operativo que puso en riesgo la vida de al menos 38 elementos policiacos, de los cuales 20 fueron mujeres, y 19 reclusos que fueron heridos.

Foto: Fernando Eloy

El contingente se reunió minutos después de las 18:00 horas, los ciudadanos iban llegando por grupos, en familia; algunos se sumaron a la marcha, otros asistieron con playera blanca como los marchistas pero se quedaron en los bordes de las calles con sonido.

Algunos agentes fueron abordados por sus familias, mientras ellos vigilaban el contingente, los hijos y esposas o esposos, marcharon para exigir la salida de Muñoz Martínez así como ha sido desde el día uno.

Foto: Fernando Eloy

El recorrido finalizó para la mayoría en la Plaza de la República, inmueble que sirvió para dimensionar el número de asistentes a la marcha.

Su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos

Llaman policías de Campeche a votar por la seguridad.

Ante la crisis de seguridad que se vive en Campeche, policías de...

Tras acuerdo entre autoridades y sindicatos, finaliza huelga en la Universidad Autónoma de Campeche

Las clases reiniciarán el 25 de abril y se extenderán por un...

Dan de baja a siete policías de Campeche que protestaban desde hace un mes

Layda Sansores los identificó como los cabecillas de la manifestación. A través...

María Elena Ruiz, candidata al ayuntamiento de Carmen, pide aclarar atentado a su domicilio

Asegura que fue un delito de odio en razón de sus opiniones...