Home Gobierno Padres y madres de Yucatán se reencuentran con sus hijos migrantes después de más de 30 años
Gobierno

Padres y madres de Yucatán se reencuentran con sus hijos migrantes después de más de 30 años

En un acto celebrado en el Forum Mayan Hall, el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal entregó visas y pasaportes a 157 padres y madres de 27 municipios de Yucatán, quienes viajarán a Estados Unidos para reencontrarse con sus hijos migrantes después de más de tres décadas.

Este programa, denominado Cabecitas Blancas, permitirá a los beneficiarios una estadía de hasta 40 días en el país vecino para convivir y disfrutar en familia.

Los padres y madres yucatecos tendrán la oportunidad de abrazar nuevamente a sus seres queridos en 13 ciudades estadounidenses, incluyendo Alabama, Colorado, Las Vegas, Los Ángeles, Luisiana, Misuri, Portland, San Francisco, Seattle, Texas, Utah, Virginia y Wisconsin.

Uno de los beneficiarios, José Gilberto Hernández Rodríguez, expresó su emoción por poder reencontrarse con su hija después de 22 años de separación. Telma Guadalupe Romero Pacheco, otra de las beneficiarias, manifestó su gratitud hacia el Gobierno del Estado por hacer realidad su sueño de reunirse con su hija, conocer a sus cuatro nietos y su bisnieta.

“Siento muy bonito de volver a estar con ella, siempre tuve el sueño de visitarla y gracias a al apoyo que nos están dando hoy se hace realidad”, dijo la mujer de 63 años.

El gobernador Vila Dosal resaltó la importancia de este programa que ha permitido a más de mil madres y padres yucatecos reunirse con sus familiares en el extranjero.

Asimismo, recordó la reciente apertura de la Casa del Yucateco en San Francisco, California, donde se brinda asistencia y apoyo a migrantes yucatecos en trámites legales y de identificación.

Los beneficiarios del programa Cabecitas Blancas provienen de diversos municipios de Yucatán y parten hacia Estados Unidos con la esperanza de abrazar a sus seres queridos y vivir momentos inolvidables en familia.

Su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos

Mauricio Vila Dosal promueve ventajas competitivas de Yucatán en Alemania

El gobernador se reunió con representantes de Google Cloud y de otros...

Mauricio Vila promueve a Yucatán como polo de desarrollo industrial en Alemania

El gobernador se reunió con un representante de LoRa Alliance en el...

La honestidad de trabajadores de Cultur favorece a turistas de EE.UU., Perú e Italia.

La honestidad de trabajadores de Cultur favorece a turistas de EE.UU., Perú...