Home Progreso LA UNIDAD DE POLICÍA ECOLÓGICA RECIBE MATERIAL, ANTE LA PROXIMA TEMPORADA DE ANIDACIÓN DE TORTUGAS
Progreso

LA UNIDAD DE POLICÍA ECOLÓGICA RECIBE MATERIAL, ANTE LA PROXIMA TEMPORADA DE ANIDACIÓN DE TORTUGAS

Progreso, Yucatán a 27 de marzo de 2024. A finales de este mes y principios de abril, iniciará la temporada de anidación de tortugas a lo largo de las costas mexicanas, en ese sentido, el Ayuntamiento de Progreso, a través de la Policía Ecológica, se prepara para proteger dicho proceso natural con la entrega de material a elementos de la corporación.

El alcalde interino, Roger Antonio Gómez Ortegón, junto con autoridades municipales hizo la entrega y exhortó al personal a continuar con el cuidado de la fauna, en este caso de las tortugas marinas que están próximas a visitar las playas de Progreso, para depositar sus huevos.

La entrega se efectuó en las instalaciones del ex CENDI, y constó de lámparas de luz roja; guantes quirúrgicos y de carnaza; camillas, en caso de avistamiento de tortugas lesionadas; contenedores para huevos; cintas métricas, material de localización de nidos; banderas para marcar nidos, cintas delimitación, entre otros.

Finalmente, autoridades municipales resaltaron la importancia de que la ciudadanía conozca más sobre la anidación de las tortugas marinas a fin de que coadyuven con la supervivencia de dicha especie, a través de las siguientes recomendaciones en caso de avistamiento: reportar al número telefónico de la Policía Ecológica 969 103 6286.

Evitar hacer ruido excesivo, ya que esto puede asustar a las tortugas y hacer que regresen al mar sin anidar. No encender luces brillantes, para no desorientarlas, así como no tocar ni molestar a las tortugas ni a los nidos, ya que esto puede causar estrés y daño a los huevos.

Su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos

“LA JORNADA DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA SIN COSTO” LLEGARÁ A CHICXULUB PUERTO

Progreso, Yucatán a 25 de abril 2024. El próximo martes 30 de...

ECO VISITAS ESCOLARES DE LA POLICÍA ECOLÓGICA DE PROGRESO LLEGAN A LA PRIMARIA “ISMAEL GARCÍA”

Progreso, Yucatán a 23 de abril de 2024. A través de dinámicas...

BRINDARÁN UN ENTORNO MÁS SEGURO Y ÓPTIMO A ALUMNOS DE LA PRIMARIA ISMAEL GARCÍA, DE PROGRESO

Progreso, Yucatán a 22 de abril de 2024. A través de la...

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras

Vila constató el funcionamiento del Centro de Salud en la comisaría de...