Home Nacional Siete de cada 10 internautas buscan hacer compras en Hot Sale 2024.
Nacional

Siete de cada 10 internautas buscan hacer compras en Hot Sale 2024.

La campaña de ventas online más grande de México se llevará a cabo del 15 al 23 de mayo.

Siete de cada 10 personas que navegan en internet en México tienen intenciones de hacer una compra durante el Hot Sale 2024, la campaña de ventas online más grande del país, el cual se llevará a cabo del 15 al 23 de mayo.

El Hot Sale cumple una década y, de acuerdo con su organizador, la Asociación Mexicana de Venta Online (Amvo), la campaña de ofertas y promociones enfocada en el canal digital ha mostrado un crecimiento que llevó a su valor a crecer 75 veces lo que generó en su primera edición, en 2014.

De acuerdo con un estudio elaborado por Nielsen y la Amvo, las ventas alcanzaron los 375 millones de pesos durante el 2014; mientras que en el 2023 fueron de 29 mil 949 millones de pesos; es decir, 29 por ciento más que los 23 mil 240 millones de pesos registrados en la campaña de un año anterior.

La mitad de quienes realizaron compras durante el Hot Sale de la edición pasada fueron mujeres y la mitad hombres. La gran mayoría tienen entre 25 y 44 años de edad y casi la mitad del total se concentra en las zonas centro y la zona metropolitana del Valle de México.

El ticket de compra promedio durante la edición 2023 del Hot Sale fue de 2 mil 696 pesos, 66 por ciento más que el ticket promedio en 2022. Además, 60 por ciento de los potenciales compradores para el Hot Sale 2024 aseguraron que gastarán lo mismo y 23 por ciento dijo que gastará más en esta edición.

Durante el año pasado, México se colocó como el país con el mayor crecimiento de comercio electrónico minorista en el mundo, de acuerdo con el Estudio de Venta Online de la Amvo.

El valor de las ventas electrónicas durante 2023 ascendió a 658 mil 300 millones de pesos, un nivel que superó en 24.6 por ciento el registro previo.

El comercio minorista o retail es el sector que más crece dentro del Hot Sale, con 33 por ciento; mientras que en segundo lugar quedan los servicios, incluyendo los de viaje.

La moda, los electrodomésticos y los viajes se mantienen como las categorías con mayores ventas durante la campaña, mientras que los artículos de oficina, los servicios financieros y los juguetes también han experimentado un importante crecimiento en estas fechas, reveló la Asociación en conferencia de prensa.

Su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos

Ordena INE editar pedazos de mañaneras que violen la ley electoral.

Se aprobó que cada conferencia matutina tendrá que ser editada o modificada...

Segundo debate presidencial: Conoce las propuestas

Claudia Sheinbaum, Álvarez Máynez y Xóchitl Gálvez discutieron economía, empleo, desigualdad y...

Feminicida serial de Iztacalco: Vinculan al asesino de María José con muerte de al menos seis mujeres

Colectivos reprueban filtración de nombres de víctimas y datos claves para la...

Tribunal ordena al Congreso de Jalisco despenalizar el aborto

Tras la decisión, será la entidad número 13 en derogar el delito...