Home Internacional Seleccionan a siete jurados para el juicio contra Trump en Nueva York
Internacional

Seleccionan a siete jurados para el juicio contra Trump en Nueva York

Se espera que el próximo lunes se presenten los alegatos de apertura de la fiscalía y la defensa.

El magistrado del histórico juicio que enfrenta el ex presidente Donald Trump en Nueva York ya seleccionó a siete de los doce miembros del jurado que sellará la suerte del magnate, al que advirtió que no tolerará “intimidaciones” en la sala.

En un proceso que parece ir más rápido de lo previsto, al final del martes el juez ya había seleccionado y tomado juramento a siete de los 12 miembros que compondrán el jurado, además de seis suplentes, que sellarán la suerte del magnate en este mediático juicio donde se sienta por primera vez en la historia del país un ex presidente en el banquillo en un proceso penal.

Los elegidos hasta ahora son profesionales de diferentes orígenes que han sido sometidos a un proceso de selección en el que se les ha preguntado por su trabajo, dónde viven, su situación familiar, si toman medicamentos que pueden afectar su concentración, qué diarios leen o qué redes sociales utilizan, o si se sienten capaces de juzgar con equidad un caso altamente mediatizado y politizado.

Tanto la fiscalía como la defensa pueden recusar a 10 candidatos cada uno, de una selección previamente hecha por el juez de origen colombiano Juan Merchan, que dejó claro quién manda en la sala.

“No permitiré que se intimide a ningún miembro del jurado en esta sala”, dijo tajante cuando una candidata se vio obligada a dar explicaciones por un video publicado en Facebook que suscitó un comentario del magnate.

Las audiencias para concluir la composición del jurado se reanudan el jueves.

Si todo avanza como hasta ahora en el Tribunal Supremo de Manhattan, se espera que el próximo lunes se presenten los alegatos de apertura de la fiscalía y la defensa.

De ser declarado culpable, lo que debe ser por unanimidad del jurado, Trump, candidato republicano para las elecciones del 5 de noviembre, puede ser condenado a cuatro años de cárcel.

La fiscalía de Manhattan acusa al multimillonario republicano de 34 falsificaciones de documentos contables de la empresa familiar Trump Organization para camuflar el pago de 130 mil dólares a la ex actriz de cine porno Stormy Daniels.

El objetivo, según la acusación, era comprar su silencio acerca de una antigua relación extramatrimonial que Trump siempre ha negado-, en la recta final de la campaña de 2016 que ganó frente a la demócrata Hillary Clinton.

Su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos

Tornados en Oklahoma dejan al menos cuatro personas muertas

El gobernador Kevin Stitt emitió la declaratoria de estado de emergencia por...

El papa Francisco en Venecia: Denuncia de amenazas por crisis climática y turismo

Por motivo de la 60ª Bienal de Arte, el pontífice visita pabellón...

Descubren en Guatemala nuevos indicios en torno al proceso de colapso de la civilización maya.

Esqueletos carbonizados podrían ser parte una quema ritual pública. Un nuevo informe...

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

La tetravalente se aplicará al infante en tres ocasiones para protegerlo del...