Home Yucatán Sheinbaum, ‘Huacho’ y Rommel Pacheco firman Compromiso por Una Gran Mérida
Yucatán

Sheinbaum, ‘Huacho’ y Rommel Pacheco firman Compromiso por Una Gran Mérida

La candidata presidencial anunció paneles fotovoltáicos para los domicilios yucatecos.

En el mismo punto donde en 2013 se acordó la fundación de Morena en Yucatán, el Parque de la Paz, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial; Joaquín Huacho Díaz Mena, candidato a la gubernatura, y Rommel Pacheco, candidato a la presidencia municipal firmaron el Compromiso por Una Gran Mérida, con el que garantizan que trabajarán para acabar con la desigualdad persistente en la ciudad.

“Hoy vengo a comprometerme con Mérida, con Yucatán, a decirle que vamos a llegar a la presidencia de la República y no va a haber marcha atrás con la transformación, vamos a continuarla y a profundizarla… Como dice el presidente Andrés Manuel: ‘por el bien de todos, primero los pobres’, miren qué importante esa frase, por el bien de todas y todos primero los que menos tienen y es relevante aquí en Mérida, porque como bien se ha dicho, hay muchas desigualdades, hay una Mérida para unos y otra Mérida para otros, ¿y qué es lo que queremos?: que haya una Gran Mérida, que haya una sola con beneficios para todas y para todos”, comentó la candidata.

Ante miles de personas, la candidata de Morena, PT y PVEM se comprometió a que al llegar a la presidencia continuará con la Cuarta Transformación que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador con los mismos principios humanistas.

Foto: Prensa Rommel Pacheco

Durante su participación, Rommel Pacheco declaró que es hora de que la Mérida de la desigualdad y de unos cuantos llegue a su fin y se construya una Gran Mérida desde la voz del pueblo.

“En la gran Mérida nadie se va a quedar atrás con Claudia como presidenta, con Huacho como gobernador y con su servidor en la presidencia municipal, traeremos más programas sociales”, manifestó.

Huacho se sumó al compromiso y recordó que junto con Rommel Pacheco ha diseñado el Plan Bienestar para Mérida para pavimentar las colonias vulnerables, que tengan agua potable y energía eléctrica.

“Las necesidades de hace 30 años las seguimos observando en las colonias y por eso la gente la está cansada”, dijo Huacho.

Foto: Prensa Rommel Pacheco

Además, Claudia Sheinbaum Pardo anunció un programa especial para que las viviendas de Mérida y Yucatán tengan paneles fotovoltáicos para reducir el gasto en el consumo de luz.

Entre los compromisos para Mérida y Yucatán, destacó la firma del convenio para que el sistema de salud se adhiera al IMSS Bienestar y todo el respaldo para el Plan Renacimiento Maya de Huacho Díaz Mena.

Lee: Tenemos que seguir incrementando el salario: Sheinbaum ante empresarios de Yucatán

Sheinbaum destacó que este proyecto de gobierno busca la modernización de Puerto Progreso, del Anillo Metropolitano y la zona metropolitana de Mérida; además de la consolidación del Tren Maya no sólo como un tren de pasajeros, sino que también como un tren de carga, así como trabajar en su conexión con Puerto Progreso y el Tren Interoceánico.

“Vamos a apoyar no sólo a Huacho sino a Rommel para la construcción del Anillo Metropolitano. A Rommel para atender las desigualdades de Mérida, como la repavimentación, la mejora de los sistemas de agua potable y la iluminación, principalmente de la zona sur”.

La candidata dijo que no va a defraudar al pueblo de Yucatán porque seguirá trabajando bajo los principios de la Cuarta Transformación, proyecto que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos

‘Huacho’ Díaz Mena y Mario Delgado realizan gira por Motul y Tepakán

El presidente nacional de Morena llamó a Yucatán a sumarse a la...

Así fue el debate de los candidatos a la alcaldía de Mérida, minuto a minuto

Cecilia, Rommel, Gerardo y Juan José presentaron sus propuestas de gobierno. Este...

Nuevo seguro popular, justicia para yucatecos desatendidos por sistema de salud federal: Renán Barrera

En Oxkutzcab, propuso remodelar el mercado municipal y gestionar el título de...