Home Internacional Un Boeing 737 se incendia y se sale de la pista en aeropuerto de Dakar, capital de SenegalUn Boeing 737 se incendia y se sale de la pista en aeropuerto de Dakar, capital de Senegal
Internacional

Un Boeing 737 se incendia y se sale de la pista en aeropuerto de Dakar, capital de SenegalUn Boeing 737 se incendia y se sale de la pista en aeropuerto de Dakar, capital de Senegal

Reportan 10 personas heridas; aviones de la compañía, involucrados en tres incidentes recientes másReportan 10 personas heridas; aviones de la compañía, involucrados en tres incidentes recientes más.

Un avión Boeing 737-300 que transportaba a 85 personas se salió de la pista del aeropuerto de Dakar, la capital de Senegal, hiriendo a 10 personas, según el ministro de Transporte, un grupo de seguridad de las aerolíneas e imágenes de un pasajero que mostraban el avión en llamas.

“Nuestro avión acaba de incendiarse”, escribió el músico maliense Cheick Siriman Sissoko en una publicación en Facebook que mostraba a los pasajeros saltando por los toboganes de emergencia por la noche mientras las llamas envolvían un lado del avión en el aeropuerto de Dakar. De fondo se oye a la gente gritar.

Ve el video de Cheick Siriman Sissoko aquí

El ministro de Transporte, El Malick Ndiaye, dijo que el vuelo de Air Sénégal operado por TransAir se dirigía a Bamako, en la vecina Malí, el miércoles por la noche con 79 pasajeros, dos pilotos y cuatro tripulantes de cabina. El aeropuerto reabrió sus puertas el jueves por la mañana después de cerrar durante la noche.

Los heridos fueron atendidos en un hospital, mientras que los demás fueron trasladados a un hotel para descansar. Boeing remitió una solicitud de comentarios a las aerolíneas.

La compañía ha estado bajo intensa presión desde que un tapón de la puerta de un Boeing 737 Max explotó durante un vuelo de Alaska Airlines en enero, dejando un enorme agujero en el avión. En febrero, la Administración Federal de Aviación dio a Boeing 90 días para elaborar un plan para solucionar los problemas de calidad y cumplir con los estándares de seguridad en la construcción de aviones después del accidente.

El incidente ha elevado el escrutinio sobre Boeing al nivel más alto desde dos accidentes de aviones Boeing 737 Max en 2018 y 2019 que mataron a 346 personas. Alrededor de una docena de familiares de pasajeros que murieron en el segundo accidente han estado presionando al gobierno de Estados Unidos para que reviva un cargo de fraude criminal contra la compañía al determinar que Boeing violó los términos de un acuerdo de 2021.

En abril, un denunciante de Boeing, Sam Salehpour, testificó en una audiencia en el Congreso que la compañía había tomado atajos de fabricación para producir 787 lo más rápido posible, lo que podría llevar a que los aviones se presentara problemas al volar.

La Red de Seguridad Aérea (ASN, por sus siglas en inglés), que rastrea los accidentes aéreos, describió el avión como un Boeing 737-38J. La red publicó fotos del avión dañado en un campo de hierba, rodeado de espuma extintor, en X, antes conocido como Twitter. Según las fotografías, un motor parecía haberse roto y un ala también resultó dañada.

ASN es parte de Flight Safety Foundation, un grupo sin fines de lucro que tiene como objetivo promover viajes aéreos seguros y realizar un seguimiento de los accidentes.

Más incidentes

Tres aviones Boeing se han visto implicados en las últimas horas en otros tantos incidentes en Estados Unidos, Canadá y Turquía, lo que añade más dudas sobre los aparatos de la compañía Boeing.

El primer incidente se produjo el martes cuando un Boeing 787-900 de Air France que viajaba de París a Seattle (Estados Unidos) tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la localidad canadiense de Iqaluit, en la región ártica del país, tras detectarse un olor a quemado en la cabina. Air France indicó en un comunicado que el avión transportaba a 272 personas (260 pasajeros y 12 tripulante.

También este miércoles, un Boeing 737-900 de Alaska Airlines que volaba a Seattle procedente de Cincinnati realizó otro aterrizaje de emergencia poco después de despegar tras el fallo de uno de sus dos motores, según informaron medios de comunicación locales; no hubo heridos en ese incidente.

El tercer incidente se produjo también este miércoles cuando un avión de carga Boeing 763 de la compañía de logística estadounidense FedEx, procedente de París, aterrizó de morro en Estambul sin que se produjeran víctimas. 

Las autoridades turcas señalaron que un aparente fallo hidráulico impidió el despliegue del tren de aterrizaje delantero.v

Su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos

Putin firma doctrina que facilita uso de armas nucleares tras ataque de Ucrania

Moscú derribó este martes cinco misiles ATACMS fabricados en EU. El presidente...

España aprueba reforma para regularizar a 900 mil migrantes

El visado de búsqueda de empleo se ampliaría su vigencia de tres...

Estados Unidos reconoce a Edmundo González como presidente electo de Venezuela

La administración Biden se manifestó a través del secretario de Estado Antony...

Biden autoriza a Ucrania usar misiles de largo alcance para atacar a Rusia

Los misiles fueron suministrados por Estados Unidos. El presidente Joe Biden le...