La Secretaría de Desarrollo Social será ahora la Secretaría del Bienestar.
Los trabajos de transición del gobierno de Yucatán comenzaron desde el 3 de junio, así lo aseguró Omar Pérez, coordinador del proceso de transición por parte de Joaquín Díaz Mena, gobernador electo de la entidad. En entrevista con Judit Díaz en Heraldo Noticias Yucatán de El Heraldo Radio, el encargado de este proceso comentó desde entonces se han comenzado a armar los equipos que tomarán las riendas de las distintas dependencias que colaborarán con el futuro líder estatal.
Será a partir del 15 de agosto cuando comenzará el proceso de manera oficial, a fin de que el 1 de octubre “Huacho” Díaz Mena pueda comenzar con su administración.
“Estamos ahorita enfocados en trabajar en las comisiones de compañeras y compañeros especialistas que serán los responsables de recibir cada una de las dependencias”.
“Huacho” Díaz ya tiene secretario de Seguridad
Pérez destacó que el próximo gobernador tendrá hasta el 30 de septiembre para nombrar a su gabinete completo, por lo que se estará nombrando a los responsables en los próximos días.
El coordinador informó que el único funcionario del que se ha anunciado su permanencia en el cargo que ostenta es el comandante Luis Felipe Saidén. Desde su campaña, Díaz Mena indicó que el secretario de Seguridad Pública se mantendría en el puesto debido a los buenos resultados que ha tenido en el estado.
Añadió que el morenista está listo para dar continuidad a las acciones que sean beneficiosas para el pueblo de Yucatán. Para determinar cuáles de estas serán, se hará un análisis en cada una de las dependencias.
¿Qué cambios habrá en Yucatán con el gobierno de Joaquín Díaz Mena?
Omar Pérez dio a conocer que el próximo gobernador de la entidad perteneciente al sureste mexicano podría unir algunas instituciones. Uno de los cambios que ya fue anunciado se centra en que la Secretaría de Desarrollo Social será renombrada como Secretaría del Bienestar.
Actualmente, explicó, el gobernador electo visitará los 106 municipios del estado e informó que Díaz Mena ha visto con buenos ojos las reuniones que ha tenido con Mauricio Vila.
“Nuestro gobernador es una persona sumamente agradecida”.
Destacó además que se están teniendo encuentros previos entre ambos equipos previo al 15 de agosto para lograr que la transición sea lo más rápida y transparente posible,
Su comentario