Autoridades presumen su participación en el asesinato de al menos 14 personas.
Tras la detención en Tulum de Jesús N., alias Fiscalito, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que las primeras investigaciones relacionan a esta persona con el homicidio calificado de cuatro familiares de integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Quintana Roo.
Jesús N., alias Fiscalito fue capturado gracias a trabajos de investigación de campo, gabinete y tecnológico, por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de homicidio calificado de al menos 14 personas.
Las víctimas familiares del colectivo de Madres Buscadoras son Juan N. y Luis Ángel N., quienes desaparecieron el 10 de septiembre de 2023 en Puerto Aventuras, municipio de Solidaridad.
Asimismo, estaría relacionado con el homicidio de Luis Fernando N., visto por última vez el 29 de diciembre de 2023 en Tulum y Manuel Antonio N., desaparecido el 10 de febrero del año en curso, en Tulum.
Según las indagatorias por parte de la Policía de Investigación adscrita a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Homicidio, hasta antes de su captura, Jesús N. se desempeñaba como sicario y chofer de un grupo criminal generador de violencia en Tulum, dedicado a la venta y distribución de drogas en esa zona.
Su comentario